Los Brooklyn Nets han despedido a su entrenador, Steve Nash, después de siete partidos, con un balance de 2-5. Nash, de 48 años de edad, fue contratado en septiembre de 2020. Ya este pasado verano, la estrella del equipo, Kevin Durant, le dio a los Nets un ultimátum diciendo que quería ser traspasado o en caso contrario que Nash y el manager general Sean Marks se marcharan.
Posteriormente, accedió a permanecer en los Nets y ambas partes dijeron que “seguirían adelante con nuestra asociación”.
Con Nash, los Nets han tenido un balance de 48-24 en 2021, 44-38 en 2022 y 2-5 en 2023.
En septiembre de 2020, otra de las estrellas del equipo, Kyrie Irving, comentó que los Nets no tenían un entrenador en jefe real.
La franquicia de Brookyn, que ha asegurado que la decisión ha sido de mutuo acuerdo, apuntó que el ahora asistente Jacque Vaughn ocupará el puesto de entrenador interino ante Chicago Bulls, próximo rival del equipo.
Adrian Wojnarowski, periodista de la ESPN, apuntó que los Nets podrían ir ahora a por entrenadores como Quin Snyder o por Ime Udoka, quien fue apartado este verano por Boston Celtics como entrenador en jefe debido a un lío de faldas con una persona de la organización de Boston. Según Wojnarowski, los Celtics permitirían a Udoka irse a otro equipo.
Por su parte, Nash emitió un comunicado en el que apuntaba que “ha sido una experiencia increíble con muchos desafíos por los que estoy increíblemente agradecido. Fue un placer trabajar con los jugadores y con la gerencia y los miembros del staff. Estoy especialmente agradecido a mi cuerpo técnico y mi sala de video, que son un grupo de talento con mucho carácter y profesionalismo. Por último, gracias a Brooklyn y a los fans apasionados que apoyan a este equipo”
El despido se produce cuando el equipo también lidia con las distracciones fuera de la cancha después de que Irving fuera señalado por publicar un enlace a una película que ha sido criticada por difundir creencias antisemitas.