BásquetbolDeportes

Los Nets golpean primero pero pierden a Harden en el inicio

La primera piedra del camino es a menudo la más costosa. Los Brooklyn
Nets asestaron ayer el primer golpe en las semifinales de la Conferencia Este que les enfrentan ante Milwaukee
Bucks. Los neoyorquinos se llevaron el primer encuentro de la serie por 115 a 107 aunque sufrieron una mala noticia.

Nada más empezar el encuentro, cuando apenas unos segundos habían corrido en el reloj, James Harden sufría unas molestias físicas que le impedían continuar. El primer mazazo para Brooklyn llegaba pronto pero los de Steve Nash no bajaron los brazos.

De la mano de Kevin Durant y Kyrie Irving los Nets fueron capaces de aguantar los tirones de los Bucks y proteger una renta que no perderían a partir del segundo cuarto.

KD se fue anoche hasta los 29 puntos y 10 rebotes, coqueteando una noche más con el 50% de acierto en tiros y demostrando que cuando la pelota quema, nadie la mete como él. Irving también resultó vital, anotando 25 puntos y disputando casi la totalidad del encuentro ante la baja de Harden.

La gran sorpresa para Brooklyn no obstante fue Blake
Griffin. La que fuera estrella de los Clippers hace unos años tuvo una de sus grandes noches, yéndose a los 18 puntos y 14 rebotes y demostrando que aún le queda mucho baloncesto. Sin Harden, se convirtió en la tercera pata del big-three de los Nets.

En Milwaukee hicieron lo posible por frenar las embestidas de Brooklyn pero su efectividad fue demoledora. Ésta, unida al pobre acierto que tuvieron los Bucks, mermaron sus opciones de remontada, sobre todo en un tercer cuarto dantesco.

Giannis
Antetokounmpo terminó con 34 puntos y 11 rebotes, máximo anotador del encuentro pero no suficiente para liderar a su equipo al triunfo. Formó parte del quinteto de grandes que planteó Budenholzer de inicio, con PJ Tucker de titular en lugar de otro alero habitual.

Khris Middleton, que tuvo una pobre noche en el tiro con apena 6 de 23 lanzamientos encestados, también sumó un doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes pero falló muchos tiros que suelen entrar dentro de su arsenal.

Después de que los Nets se pusieran 12 puntos por delante al término del tercer cuarto, Milwaukee intentó una última ofensiva por el partido. Lo hizo sin algunos de sus titulares y aprovechando que Brooklyn también había dejado de pisar el acelerador.

Sin embargo, los suplentes de Bucks tan solo fueron capaces de maquillar un poco el resultado y reducir la desventaja a menos de 10 puntos. El primer encuentro de la serie se queda en el Barclay’s, escenario que acogerá el siguiente dentro de un par de noches.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba