Ícono del sitio La Neta Neta

Los Nets hacen público el arrepentimiento de Irving

Los Nets hacen público el arrepentimiento de Irving

Los Brooklyn Nets son conscientes del daño y el impacto negativo que ha generado Kyrie Irving alrededor de la franquicia con su promoción de la película antisemita “Hebreos a Negros: despierta América Negra” al publicar su link en su cuenta de Twitter la semana pasada. Más aún, cuando el base echó más leña al fuego en rueda de prensa con una actitud desafiante, lejos de mostrar arrepentimiento e incluso enfrentándose con un periodista.  

Así que la franquicia neoyorquina ha decidido pasar a la acción y no sólo limitarse a publicar una nota al uso, cosa que ya habían hecho tanto la franquicia como el propietario, Joe Tsai, en días anteriores. Los Nets difundían anoche un comunicado conjunto con el propio Irving y la Liga Anti-Difamación, organización judía que lucha contra la difamación del semitismo, en el que además de incluir declaraciones del jugador, anunciaba que tanto la franquicia como Irving donarán 500.000 dólares a “causas y organizaciones que trabajan para erradicar y el odio en nuestras comunidades”.  Además, los mismos Nets y el base colaborarán con la citada entidad como otro compromiso más contra la discriminación del colectivo judío.  

El arrepentimiento ‘de facto’ de Irving, que en ningún momento pide disculpas de manera explícita, queda a la libre interpretación de cada uno, si bien la estrella de Brooklyn ha rebajado su tono, nada que ver con el de la mencionada comparecencia ante los periodistas. “Me opongo a todas las formas de odio y opresión y me mantengo fuerte con las comunidades que se ven marginadas y afectadas cada día. Soy consciente del impacto negativo de mi post hacia la comunidad judía y tomo responsabilidad”, dijo el base.

“No creo que todo todo lo que dice el documental fuera verdad o reflejara mis morales y principios. Soy un humano que aprende de todas las formas de vida y pretende hacerlo con una mente abierta y voluntad de escuchar. Así que ni mi familia ni yo quisimos hacer daño a ningún grupo, raza, religión o gente, y sólo deseo ser el faro de la verdad y la luz”, agregaba Kyrie Irving. El base también ha eliminado el tweet con el link de la película, el origen de toda la controversia. Tanto la NBA, la NBPA -sindicato de jugadores-, como leyendas como Charles Barkley y Shaquille O’Neal han condenado la acción del astro de los Nets. 


Lee también

mundodeportivo.com

Los Brooklyn Nets trataron de ser muy explícitos en la redacción de su comunicado:

“Los eventos de la semana pasada han despertado muchas emociones dentro de la organización de los Nets, nuestra comunidad de Brooklyn, y toda la nación. El discurso público que le siguió ha traído una mayor conciencia de los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad cuando hay que combatir el odio y el discurso del odio. Estamos listos para tomar este desafío y reconocemos que este es un momento único para que tenga un impacto duradero. 

Para promover la educación en nuestra comunidad, Kyrie Irving y los Brooklyn Nets donarán 500.000 dólares a causas y organizaciones que trabajan para erradicar el odio y la intolerancia en nuestras comunidades. Los Nets y Kyrie Irving trabajarán con la ADL (la Liga Anti-Difamación), una organización sin ánimo de lucro dedicada a luchar contra el antisemitismo y todos los tipos de odio que socavan la justicia y el trato justo para cada individuo. Esto es un esfuerzo para desarrollar programas de educación que son inclusivos y combaten de manera comprensiva todas las formas de antisemitismo y fanatismo.

Como en los últimos años. los Brooklyn Nets continuarán dando apoyo y participando en Shine A Light, una iniciativa en curso dedicada a destacar el antisemitismo moderno. Además, para asegurar un impacto sostenible y significativo conduciendo la conciencia y sobre los importantes temas de raza, etnia y religión, los Brooklyn Nets, New York Liberty y los equipos de las organizaciones afiliadas acogerán una series de conversaciones de comunidad en el Barclays Center en Brooklyn, en colaboración con ADL y otras organizaciones nacionales de derechos civiles así como asociaciones locales”

En el comunicado también aparecen declaraciones de Jonathan Greenblatt, CEO de la Liga Anti-Difamación, y Sam Zussman, director ejecutivo de BSE Global, empresa matriz de los Nets y su pista. Otra polémica está por llegar para la franquicia neoyorquina y, de hecho ya está aquí. Aunque el General Manager de la organización, Sean Marks, haya dicho que no hay sustituto elegido, todo apunta a que Ime Udoka, suspendido por los Celtics por mantener relaciones inapropiadas con una empleada de la franquicia, será el nuevo entrenador tras la salida de Steve Nash. 


Lee también

Guille Álvarez




Source link

Salir de la versión móvil