James Harden se hizo de rogar en la sala de prensa virtual de los Brooklyn Nets. Su primer contacto con los medios desde Nueva York debía empezar a las 19 horas peninsulares y se atrasó más de una hora. Algunos aficionados ironizaban desde el chat del directo: “Que alguien le enseñe dónde está Brooklyn”.
Sus primeras declaraciones fueron contundentes: “Para mí, estar aquí significa mucho. Después de ocho años en Houston. Volver a empezar de nuevo rodeado de mucho talento, el entrenador, la bienvenida ha sido muy buena y el objetivo final es ganar un título”.
La estrella ha revolucionado el paisaje de la NBA tras haber pedido a gritos un traspaso en los últimos meses que los Houston Rockets decidieron ejecutar después de un último y cruento desplante del jugador a su exfranquicia y excompañeros: “Esto es de locos, esto no se puede arreglar”, dijo en su última rueda de prensa en Texas.
“Yo no falté el respeto a nadie. Ellos acababan de llegar, solo hice un comentario de que el equipo no era lo suficientemente bueno para ganar un título. No intentaba faltar el respeto a nadie, tampoco a la organización”, afirmó el jugador.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Ahora las luces brillan y los focos vuelven a enfocarle con las expectativas bien cargadas. Evidentemente, él no mostró ningún tipo de presión ni estrés ante el revuelo generado:
“No soy el tipo de personas que busca la atención negativa. Me sabe mal, pero mi objetivo final era llegar a un sitio como Brooklyn. Quiero esa organización y ciudad, tengo mucho respeto por ellos”.
Harden elogió la tarea de Houston a la hora de gestionar su traspaso, a pesar de lo “mal que se ha percibido desde fuera”. El objetivo de ganar el anillo pesó más que ningún otro factor en su decisión de dejar los Rockets:
“No es una garantía de que consiga un título aquí, pero darme esa oportunidad es muy importante a estas alturas de mi carrera”. Harden, por cierto, no quiso contestar a un hipotético escenario con Daryl Morey, artífice como GM de sus mejores años, quedándose en Houston.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Hablando del encaje con KD y Kyrie, Harden dijo que no había hablado todavía con sus nuevos compañeros, pero adelantó que piensa que debe maximizar su capacidad de repartir juego ante la eficiencia anotadora de las dos estrellas con las que ahora comparte equipo.
“Algunos días deberé anotar, otros facilitar el juego. Es la belleza de poder jugar con Kyrie y KD”, zanjó el jugador.
Nash, confiado con su ‘big-three’
Nash no está preocupado por el encaje de lo que él mismo ha llamado “nuestro big-three”, del que ha reivindicado también su gran potencial defensivo. “El juego tiene cada vez menos posiciones. Mis jugadores pueden intercambiarse las posiciones y los roles”, opinó el técnico. “Defensivamente son muy capaces, hay más potencial de lo que la gente piensa sobre el papel”.
El gran reto, según Nash, es lograr que cada miembro del equipo se sacrifique para el bien común. “Los chicos deben estar dispuestos a sacrificar partes de su juego para optimizar el resultado”, valoró el entrenador. “Ellos entienden que no puedes ganar solo y están agradecidos por la oportunidad”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El entrenador, que debuta este año como técnico principal en el banquillo, afirmó que la afición y el equipo deberá ser paciente durante un tiempo. “Todos estamos en la misma página, deberá haber ajustes, James deberá adaptarse a jugar de otras estrellas como KD y Kyrie. Y ellos deberán hacer lo mismo con él”.
Nash no esconde su ambición, aunque ve el objetivo del campeonato todavía lejos: “Queremos ganar un campeonato, por esto estamos aquí. Ahora mismo estamos lejos de eso. Tenemos que ver como crecemos, trabajar día a día hasta poder decir que somos un equipo de campeonato. Hay que seguir mejorando y comprometerse con el proceso”
Sin noticias de Kyrie
La NBA envió una notificación sobre la situación de Irving en la que informó que el jugador podría estar disponible para disputar el partido del sábado ante los Orlando Magic, sin embargo Steve Nash no tenía ninguna actualización sobre si el jugador pensaba presentarse de nuevo en las instalaciones del equipo.
“Cuando esté listo, James jugará de inmediato”, afirmó Nash. “No sé con Kyrie, no sé muy bien la línea temporal para su retorno. No tengo una actualización sobre cuando Kyrie volverá a pesar de lo que ha dicho la NBA”.
Source link