Si los Brooklyn Nets están a gusto y se lo pasan en grande dentro de la cancha, el resto de equipos tiene un problema. Sin Kevin Durant, apartado por una lesión muscular, los neoyorquinos apabullaron a los Sacramento Kings por 125-136 gracias a una exhibición desde la línea de tres: 27 dianas para registrar el nuevo récord absoluto de la franquicia.
Kyrie Irving, con nueve aciertos desde la larga distancia y su mejor marca anotadora de la temporada, 40 puntos, lideró la contienda. No se quedó corto James Harden, que finalizó con un triple-doble de altura con 29 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias. La pareja maravilló sobre la cancha y lideró el parcial de 23-4 en el tercer cuarto que dictó sentencia tras una primera mitad igualada (74-68).
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El duelo ofensivo era de esperar entre dos de los tres peores equipos defensivos de la competición. Los Nets tuvieron a siete jugadores en dobles dígitos, por seis de los Kings. Más allá de la primera mitad, Brooklyn logró desprenderse del rival e irse hasta 28 arriba en el marcador gracias a un acierto en tiro final del 58%.
En el último cuarto los Kings maquillaron el marcador en un partido sin demasiada historia. Hassan Whiteside logró 26 puntos y 16 rebotes para Sacramento, mientras que De’Aaron Fox añadió 19 tantos y 8 asistencias. Cory Joseph añadió 22 y Buddy Hield 21.
Los exhibición de Irving se fundamentó en su acierto letal desde todos los rincones de la pista: 15-22 en tiros de campo y 9 de 11 en triples. No se quedó corto Harden (10-18 TC; 6-10 3P). Landry Shamet y Jeff Green añadieron 13 puntos cada uno, mientras que DeAndre Jordan volvió tras perderse un partido por motivos personales con 10 tantos y 8 rebotes.
Steve Nash, un tipo indudablemente listo, no perdió demasiado tiempo en elogiar la evidente eficiencia ofensiva de su equipo y volvió a dar un toque en cuestiones defensivas:
“Lo que intentamos trabajar realmente es la defensa. Hemos mejorado a partir del segundo cuarto, y les hemos logrado frenar, especialmente en el tercer cuarto (20-33). Es difícil mantener la tensión cuando empiezas a anotar y no tienes nada que perder, estoy orgulloso como estamos creciendo en este aspecto”.
Los Nets anunciaron anoche que renuncian al contrato de Norvel Pelle y firmarán a Andre Roberson en las próximas horas.
Source link