Los Brooklyn Nets han evolucionado hacia lo que es un equipo de tal manera que hasta se permiten ya el lujo de ganar sin Kevin Durant ni Kyrie Irving aunque, eso sí, sufriendo. La franquicia neoyorquina se impuso por un ajustado 133-136 a los Indiana Pacers con un Cam Thomas que ‘estalló’ desde el banquillo con el máximo de su carrera con 33 puntos (13/20 en lanzamientos y 3/3 en triples), seguido de Patty Mills, con 24. Los Nets pudieron sobreponerse a la excelsa actuación de Tyrese Haliburton, cada día a más el ex de los Kings con 35 puntos -el máximo de la temporada-, con un 7/8 en triples.
Vaughn tomó la decisión no sólo de dar descanso a también a otros como Joe Harris, Royce O’Neale y Nic Claxton –además de Ben Simmons, aún lesionado-, y sus suplentes rayaron a un buen nivel hasta el punto de ser incluso capaces de remontar rentas desfavorables de hasta 14 puntos, 94-80 a falta de 6:26 para el final del tercer cuarto. Entre las grandes noticias sobresalió también la de la vuelta del que ha llegado a ser esta temporada mejor triplista de la NBA con un 57%, Yuta Watanabe, que venía de perderse 10 partidos consecutivos por lesión. El japonés se apuntó 10 puntos, con un 4/10 en tiros y un desacertado 1/5 desde el perímetro acusando la falta de ritmo.
El descanso de Kyrie Irving y Kevin Durant se podía entender como un ‘premio’ después de su colosal actuación contra los Hawks -34 puntos para Durant y 33 para Irving-, pero más bien lo entendían como un ‘castigo’, sobre todo el alero, que lo quiere jugar todo. Vaughn reconoció que tuve que convencerle pero al final lo consiguió, algo que habla muy bien del talante con el que el nuevo entrenador de los Nets está manejando el vestuario.
“Los minutos se están acumulando. Siempre seremos inteligentes pensando en el corto y largo plazo. Espero que el fan sepa que Kevin quería jugar, que entienda que él quiere ganar cada partido pero es una decisión para nosotros como organización. Le diría al fan que estamos mirando por el futuro de Kevin Durant y realmente le pido perdón (por no poner al alero)”, justificó el técnico, que encontró la comprensión en el ‘7’.
“Pido perdón por no poner a Durant”
“Sólo escucho, intento hacerlo todo. Tienen mi mejor interés de corazón, así que sólo escucho lo que dicen y lo sigo”, dijo Kevin Durant en la previa. También se pronunció sobre su no convocatoria Irving. “Mis minutos están consolidados en los últimos partidos, así que si puedo jugar entre 32 y 36, aunque jugué 39 la última noche, me gustaría eso para el resto de temporada. Jacque y yo hemos estado hablando sobre eso y tuvimos un buen diálogo”, dijo el base. Vaughn se tiene ganado al vestuario. También a las estrellas.