Los New York Knicks están negociando con Detroit por Derrick Rose

Parece claro que Derrick Rose no terminará la temporada en Detroit. En las últimas horas varios medios estadounidenses han informado que la franquicia está buscando salida para el veterano jugador y que los New York Knicks parecen ser un destino muy posible.

Esta operación haría que Rose se reencontrase con Tom Thibodeau, quién ya le entrenó durante su etapa en los Chicago Bulls. Los Knicks buscan ahora un base veterano que aporte experiencia y pueda ejercer de mentor para sus jóvenes jugadores.

La situación en los Pistons es distinta. La franquicia y el jugador han acordado de forma amistosa que la salida del base es el mejor escenario posible para ambos. Detroit está sumido en un proceso de reconstrucción en el que prefiere dar minutos a sus jóvenes promesas.

No obstante, el hecho de que Rose se convierta en agente libre este próximo verano le resta valor en un posible movimiento. Equipos como Los Angeles Clippers también habían mostrado su interés, buscando hacerse con un base suplente de garantías para su asalto al trono angelino.

En Nueva York encajaría a la perfección, con un impacto inmediato sobre algunos de los jóvenes que juegan en su misma posición. Immanuel Quickley o Frank Ntilikina se beneficiarían de su experiencia y darían un enorme salto de calidad.

Los Knicks son una de las grandes sorpresas de la temporada con un balance de 11 triunfos y 13 derrotas y actualmente ocupan la sexta plaza en la Conferencia Este. Añadir a alguien con el pasado de Rose, que además cuenta con la confianza de Thibodeau, sería fantástico para ellos.


Source link