Los NFT ahora pueden representar servicios profesionales

Los NFT ahora pueden representar servicios profesionales

ConsenSys pronto venderá auditorías de seguridad de blockchain como NFT canjeables. Esta idea podría cambiar las reglas del juego para empresas y autónomos.

NFT pueden ser muchas cosas, y ahora existe un ejemplo de NFT que representan servicios en línea de una empresa profesional. Ahora que ya no es lucrativo crear otra colección de imágenes de perfil NFT de arte generativo (que la gente solo compra porque cree que alguien más pagará más por ella más adelante), los proyectos que quieran ganar dinero con NFT deben ser innovadores y realistas. . Los NFT son una forma poderosa para que una startup de blockchain recaude dinero sin crear una criptomoneda inútil, pero crear una colección de NFT que valga millones es muy difícil.

Fichas no fungibles, o “NFT“, existen a los ojos del público principalmente como imágenes de perfil JPEG demasiado caras, lo que genera entusiasmo y controversia durante todo el 2021. Sin embargo, este es un nicho muy pequeño de lo que son capaces los NFT. Los NFT son un tipo especial de criptomoneda donde cada token es único. todos los demás tokens, lo que hace que el valor de mercado de cada uno sea diferente. El token en sí es poco más que un título de propiedad asegurado por una cadena de bloques, la mayoría de los cuales viven en Ethereum o Polygon, pero el contenido incrustado en los datos del token puede ser literalmente cualquier cosa. siempre que se pueda vincular con una URL.Gracias a blockchain, los NFT se pueden transferir a nuevos propietarios, lo que les permite venderlos o subastarlos (o robarlos) en mercados de NFT como OpenSea.

VÍDEO DEL DÍA

ConsenSys, una de las principales firmas de auditoría de seguridad de la industria de la cadena de bloques, pronto ofrecerá sus servicios de auditoría de seguridad en forma de “NFT representativos de la unidad de tiempo“, o tokens TURN. Estos funcionan como un cupón de servicio, donde el cupón se puede canjear por el servicio que representa. En este caso, cada NFT representa 40 horas de trabajo de auditoría de seguridad por parte de ConsenSys, que venderá a una tarifa plana a compradores. A partir de ahí, los compradores pueden enumerar los tokens en los mercados de NFT, donde el mercado abierto puede determinar el valor real de los servicios de la empresa. Estos tokens no pretenden ser especulativos, no serán “ir a la luna” o comprar cualquier Lamborghinis para aquellos que los compran, en cambio, tienen un propósito puramente funcional: aprender en qué valora el mercado libre una auditoría de seguridad de ConsenSys.

Esto abre nuevas oportunidades y problemas

Si bien Starbucks creó un programa de recompensas NFT en mayo de este año, es probable que ConsenSys sea la primera empresa importante en vender NFT de servicios canjeables. Lo que las NFT traen a la mesa que las tarjetas de regalo y los cupones no pueden es la creación de un mercado abierto donde los servicios se pueden comercializar como productos básicos. La venta de servicios basados ​​en el tiempo como NFT puede permitir que una empresa recaude dinero rápidamente mediante la venta de servicios por valor de varios meses por adelantado y luego proporcione los servicios a medida que se canjean los tokens. Esto podría ser muy valioso para los autónomos en línea, ya que puede ser difícil determinar el valor de mercado de los servicios o ganar suficiente dinero para vivir.

Sin embargo, esto probablemente no sea útil para las pequeñas empresas físicas que brindan servicios en persona a una comunidad local. La mayor desventaja de este modelo podría abrir la puerta a la manipulación del precio de los servicios en línea por parte del mercado, como que un inversionista adinerado compre una parte significativa del suministro en circulación o una empresa que intercambie sus propios servicios para hacer subir los precios. Otro inconveniente importante es que los NFT se pueden robar con enlaces maliciosos si el propietario no tiene cuidado. También es difícil saber cómo las agencias reguladoras como la SEC o la CFTC verán estos tokens, ya que potencialmente podrían verse como valores.

En general, este es un gran ejemplo de cómo las NFT pueden servir en casos de uso práctico que no implican especular sobre los JPEG. Ahora que la exageración de NFT se ha ido y los precios se han desplomado, pueden surgir innovaciones y ventajas reales. Más casos de uso para NFTSe explorarán a medida que pase el tiempo, es posible que más empresas y profesionales decidan comenzar a ofrecer sus propios tokens TURN o similares y, finalmente, puede aparecer un Fiverr descentralizado para atender a ese mercado emergente.

Fuente: ConsenSys




Source link