Los NFT 'Stoner Cats' de Mila Kunis y Ashton Kutcher son fumados por la SEC

Los NFT ‘Stoner Cats’ de Mila Kunis y Ashton Kutcher son fumados por la SEC

Ha sido un semana desastrosa para Mila Kunis y Ashton Kutcher, y apenas es miércoles. La SEC ha acusado a la serie web basada en NFT de la poderosa pareja de Hollywood, “Stoner Cats”, calificando a los NFT de valores no registrados.

Según la SEC, “Stoner Cats es un programa de televisión animado para adultos sobre gatos domésticos que se vuelven sensibles después de haber sido expuestos a la marihuana medicinal de su dueño”. Al comprar uno de los 10,000 NFT por valor de alrededor de $800 cada uno, los fanáticos podrían obtener acceso exclusivo a la serie animada de seis episodios, que presenta a celebridades como Jane Fonda, Chris Rock y Seth MacFarlane. Incluso el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, estuvo en el programa.

Cada vez que se revendiera uno de estos NFT, el propietario original ganaría una regalía del 2,5%. Al comercializar los NFT, Stoner Cats enfatizó que “cuanto más exitoso sea el programa, más exitoso será su NFT”.

Las cuentas de redes sociales de los Stoner Cats continuaron promoviendo la reventa de estos NFT y, dado que sugerían fuertemente un retorno de la inversión, la SEC declaró que los NFT de Stoner Cats eran valores no registrados.

Otra gran cita de este documento formal de la SEC: “@StonerCatsTV tuiteó el 7 de septiembre de 2021 un meme que sugiere que lo más inteligente que se puede hacer durante una caída en los mercados de criptomonedas sería ‘Comprar más ETH y barrer el piso de Stoner Cats’”.

La orden cita el siguiente meme:

Créditos de imagen: Gatos Stoner en Twitter

Stoner Cats llegó a un acuerdo con la SEC y pagará una multa de 1 millón de dólares. También habrá un Fondo Justo que devolverá dinero a las personas que sufrieron daños económicos al comprar NFT. La empresa también debe destruir todos los NFT que tenga en su poder.

La SEC ha estado tomando medidas enérgicas contra los proyectos criptográficos respaldados por celebridades. El año pasado, Kim Kardashian llegó a un acuerdo de 1,26 millones de dólares con la SEC por no revelar adecuadamente que le estaban pagando para promover un valor de criptoactivo vendido por EthereumMax.

“Independientemente de si su oferta involucra castores, chinchillas o NFT de origen animal, según las leyes federales de valores, es la realidad económica de la oferta, no las etiquetas que le pone ni los objetos subyacentes, la que guía la determinación de qué es una inversión. contrato y por lo tanto una garantía”, dijo Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC, en un comunicado.


Source link