Los nombres de inicio pueden haber pasado la rareza máxima

Los nombres de inicio pueden haber pasado la rareza máxima

Durante años, incluso décadas, los nombres de startups se han vuelto más raros. Esto no es un veredicto científico, pero es como le han parecido las cosas a alguien que pasa muchas horas leyendo estas cosas.

Las empresas de nueva creación han tenido una larga marca de marca con faltas de ortografía creativa, nombres de animales. nombres humanos, palabras inventadas, adverbios y otras colecciones extrañas de letras. Se ha prolongado tanto que ahora parece normal. Nombres como Google, Airbnb y Hulu, que al principio sonaban extraños, ahora forman parte de nuestro vocabulario cotidiano.

En los últimos trimestres, sin embargo, algo peculiar ha estado sucediendo: los fundadores de nuevas empresas están eligiendo nombres más convencionales.

“Cuando llegamos al borde de la extrañeza … están diciendo:” Es demasiado extraño. Me siento incómodo “, dijo Athol Foden, presidente de Brighter Naming, una consultora de nombres. Si bien los monikers de startups extravagantes no se han ido, los fundadores se sienten cada vez más cómodos con las opciones de sonidos menos inusuales.

Las observaciones de Foden se reflejan en nuestra encuesta anual Crunchbase News sobre las tendencias de nombres de startups. Estamos viendo una proliferación de nuevas empresas que eligen palabras simples que describen sus negocios, incluidas empresas como Hitch, una aplicación para viajes en automóvil de larga distancia; Duffel, una nueva empresa de reserva de viajes que lleva el nombre de la popular bolsa de viaje; y Coder, una plataforma de desarrollo de software.

Pero, afortunadamente, para los fanáticos de nombres poco convencionales, la tendencia es solo hacia menos rarezas, no hacia ninguna. Aquellos que deseen patrocinar a las nuevas empresas en la etapa inicial pueden comprar tampones a la tía Flow, obtener consejos para padres de una aplicación llamada Mush o obtener un seguro de una nueva empresa llamada Marshmallow.

A continuación, analizamos con más detalle algunas de las prácticas de denominación de empresas más populares y la forma en que son tendencias.

Creativv misPelling5

Durante mucho tiempo, parecía que un gran número de startups seleccionaban nombres en gran medida al deshabilitar el corrector ortográfico.

Las palabras del diccionario más deseables ya estaban en uso como dominios o eran demasiado caras para adquirirlas. Así que los fundadores decidieron dejar caer las vocales, sustituyendo una “y” por una “i” o añadiendo una consonante adicional para que funcionara. La estrategia funcionó bien para muchas empresas conocidas, como Lyft, Tumblr, Digg, Flickr, Grindr y Scribd.

En estos días, las faltas de ortografía creativa todavía son bastante comunes entre los fundadores de etapa temprana. Nuestra encuesta de nombres descubrió un gran número (ver lista parcial) que recientemente recaudó fondos, entre ellos Houwser, un corredor de bienes raíces de reciente creación; Swytch, desarrollador de un kit para convertir bicicletas en bicicletas eléctricas; y Wurk, un proveedor de recursos humanos y software de cumplimiento para la industria del cannabis.

Sin embargo, las faltas de ortografía creativa son cada vez menos populares, dijo Foden. Los fundadores de la etapa inicial se sienten rechazados por la posibilidad de tener que deletrear sus nombres a personas que no están familiarizadas con la marca (que para las compañías en etapa seminal incluye a casi todos).

Juegos de palabras

Uno de los estilos de nombres más divertidos es el juego de palabras. En nuestra lectura de compañías que recaudaron fondos semilla en el último año, nos encontramos con varias empresas nuevas que emplean algún tipo de palabras de juego.

Armamos una lista de siete de los nombres más pequeños aquí. Además de Aunt Flow, la lista incluye WeeCare, una red de proveedores de cuidado infantil, y Serial Box, un productor de contenido digital. Crunchbase News también creó su propia puesta en marcha ficticia, la empresa de entrega de pollos no tripulados Internet of Wings, en una serie de explicaciones sobre la financiación de la puesta en marcha.

Tal vez algún día los nombres de negocios se remonten a la era industrial, cuando los titanes corporativos tenían nombres sumamente aburridos y obvios.

Las empresas reales con nombres de juego de palabras que han madurado para salir eran más difíciles de identificar. Una pareja que se ha hecho pública es Groupon y MedMen, una compañía de cannabis que se hizo pública en Canadá y está valorada en alrededor de CA $ 2 mil millones.

Por alguna razón, parece que los nombres de juego de palabras son más populares en el mundo de ladrillo y cemento que en la esfera de las empresas tecnológicas. Los restaurantes que se especializan en la sopa de fideos vietnamita Pho tienen docenas de nombres de juegos de palabras memorizados en listas como esta. Lo mismo ocurre con las tiendas de mascotas.

Personalmente, me gustaría ver a más empresas de Internet desplegando nombres basados ​​en juegos de palabras. Foden también lo haría, e incluso ha ofrecido una sugerencia para alguien que quiere iniciar un negocio aplicando inteligencia artificial a la inseminación artificial: Ai.ai.

Palabras inventadas que suenan reales.

Hay más de 170,000 palabras no obsoletas en el idioma inglés, según el Oxford English Dictionary. Las startups, sin embargo, están convencidas de que necesitamos más.

Por lo tanto, una de las prácticas de denominación de negocios más perdurablemente populares es encontrar algo que suene como una palabra real, incluso si no lo es.

Reunimos una lista de ejemplos de este estilo de denominación entre las nuevas empresas financiadas recientemente.

Incluye Trustology, que está construyendo una plataforma para proteger los activos de cifrado; Invocable, un desarrollador de herramientas de diseño de voz para aplicaciones de Alexa; y Locomation, que se centra en la tecnología de camiones autónomos.

Foden dijo que a los asesores de nombramientos les gusta ver que la tendencia de inventa nombres inventados va en aumento, porque es el tipo de cosas que las empresas le pagan a un consultor para averiguar. Otra ventaja es que es más fácil superar los resultados de búsqueda para una palabra inventada.

Nombres que suenan normales

Por último, echemos un vistazo a las nuevas empresas rebeldes que eligen palabras de diccionario conocidas para sus nombres.

Armamos una lista de algunos aquí. Además de los mencionados Duffel, Hitch y Coder, hay Decent, una startup de atención médica; Jefe, un grupo de redes de mujeres; Diario, una herramienta de organización de notas; y muchos más.

Las startups están menos preocupadas de lo que solían ser con enganchar un dominio punto-com que contiene solo su nombre. Comúnmente, agregarán un prefijo a su dominio (joinchief.com, usejournal.com), elegirán un dominio alternativo (Hitch.net) o ambos.

En general, dijo Foden, las nuevas empresas de hoy ponen menos énfasis en asegurar un sufijo punto-com o una coincidencia exacta de nombre de dominio. El alfabeto principal de Google, en particular, hizo que la idea del dominio alternativo fuera más aceptable. Ayudó a ver a Alphabet.com, una de las corporaciones más ricas del mundo, a favor de abc.xyz.

¿Donde se va todo?

Dicen que la historia se repite. Si es así, tal vez algún día los nombres de negocios se remonten a la era industrial, cuando los titanes corporativos tenían nombres sumamente aburridos y obvios como Standard Oil, U.S. Steel y General Electric.

Por ahora, sin embargo, vivimos en una época en la que las empresas más valiosas tienen nombres como Google y Facebook. Y para nosotros, suenan perfectamente normales.

Metodología: para el conjunto de datos de denominación, observamos principalmente las empresas en países de habla inglesa que obtuvieron fondos iniciales después de 2018. Para ampliar la lista potencial de nombres, también incluimos algunas empresas financiadas en 2017. También intentamos limitar las listas, En la medida de lo posible, a empresas fundadas en los últimos tres años, aunque hubo excepciones ocasionales.


Source link