Imanol Alguacil quiere explotar el buen momento de Ander Barrenetxea, lamenta la lesión de Diego Rico, aunque no espera perderle para muchos partidos y se refiere a dos jugadores con ciertos problemas como Alex Sorloth y Beñat Turrientes.
“Barrene aprovechó los minutos que tuvo”
“Barrene aprovechó los minutos que tuvo y es uno más, está en un gran momento. Te recuerdo que Ander jugó en punta en un 4-4-2 ante el Rayo y lo hizo bien. Que juegue Barrene no quiere decir que vayamos a jugar 4-3-3. La lesión está ahí, la va a tener de por vida. Él hace todos los días sus ejercicios de prevención. Está en su mejor momento de la temporada. Vamos a ser optimistas y pensar que no tiene por qué recaer de la lesión y que el jugador va a ir a más. Antes de lesión, no era un jugador fiable, de tener continuidad en partidos y entrenamientos. Ahora está muy bien y tocamos madera”.
Rico: “No lo vamos a tener mínimo dos semanas”
“Por mucho que los médicos te diagnostiquen un esguince de grado 1, 2 ó 3 cada jugador es diferente y a ver cómo evoluciona. No te sabría decir cuánto estará fuera. Con esto de los tobillos, las hemos tenido de todos los colores. Algunos que pensaban que íbamos a volver enseguida, han tardado una barbaridad. Y al revés. Me han dicho que tiene sindesmosis, así es que en mínimo dos semanas no le vamos a tener”.
“Con Sorloth me entra la mala leche a veces”
“Sorloth está bien, aunque no es muy expresivo. A mí me entra la mala leche a veces con él. Pero cada uno es como es. Algunos echan un juramento y no por eso lo sienten más que él, que no es expresivo. Cuando un delantero no hace gol y tiene opciones de hacerlos, está fastidiado, pero en el momento. Esto se trata de acertar si puedes, pero el error está dentro de este juego y hay que convivir con ello”.
“Turrientes está muy bien en el último mes y medio y se lo he dicho”
“Es muy claro el caso de Turrientes. Para que juegue Beñat, el que no tiene que jugar es Merino o Brais. Su problema es que hay una competencia enorme en el equipo. Tuvo una lesión tras la que le costó una barbaridad volver a coger el ritmo y también, un bajón de juego. En el último mes y medio está muy bien y se lo he dicho. Su problema es la competencia”.