En un guiño a la popular novela web y serie de anime. Arte de espada en líneael controvertido cofundador de Oculus, Palmer Luckey, dice que ha diseñado un realidad virtual Auriculares que matarán instantáneamente al usuario tras la muerte de su avatar en un videojuego. El diseñador de 30 años, que desarrolló el Oculus Rift original que precedió a los dispositivos Meta’s Quest, ha sido durante mucho tiempo una figura importante en el mundo de la realidad virtual. El interés por la realidad virtual ha aumentado en los últimos años, en parte debido al trabajo de Luckey en este campo.
La fascinación por la tecnología también se ha visto afectada por franquicias como Arte de espada en líneaque se centran en mundos MMORPG de realidad virtual. En Arte de espada en líneaEn la historia, los jugadores usan un casco NerveGear para controlar a sus personajes y vivir una experiencia inmersiva. Sin embargo, un día, el 6 de noviembre, miles de jugadores involuntarios quedan atrapados en un entorno de realidad virtual donde todas las muertes en el juego son definitivas, y los jugadores también mueren si intentan quitarse el dispositivo NerveGear.
En honor al día importante en SAOEn la línea de tiempo, Luckey ha revelado en su blog que ha creado una versión real de NerveGear, sobre la cual, según dice, los fanáticos de la serie han estado preguntando desde el lanzamiento de Oculus Rift, unos años después del anime. Para imitar la letal explosión de microondas utilizada por el ficticio NerveGear, que se activa cuando un jugador muere en realidad virtual, Luckey colocó en sus auriculares explosivos que responden a señales en la pantalla que indican que “el juego ha terminado”. Luckey afirma que su nuevo dispositivo está a medio camino de terminarse, con sólo “la mitad que te mata“Lo he descubierto hasta ahora. Hasta el momento, está demasiado asustado para probarlo él mismo.
                        Cómo funcionan los auriculares NerveGear de Luckey
               
 
    Luckey también dice que su creación es el primer sistema asesino de tipo VR que realmente da el salto de la ciencia ficción a la realidad. Equipó el sistema con tres módulos de carga explosiva que funcionan con un fotosensor para determinar el momento de la terminación basándose en destellos rojos en la pantalla. Una vez que se señala ese momento, se activa mientras todavía está atado a la cabeza del usuario “.destruyendo instantáneamente el cerebro del usuario.” El plan de Luckey es eventualmente hacerlo a prueba de manipulaciones, como en Arte de espada en líneay establecer un medio para garantizar que el mecanismo de eliminación no se active por error. Por ahora, es más o menos un pisapapeles innecesariamente amenazador, y Luckey lo llama: “Una obra de arte de oficina, un recordatorio que invita a la reflexión de vías inexploradas en el diseño de juegos.“.
El tropo del Oculus El cofundador está jugando con su intento de crear un dispositivo NerveGear: “si mueres en el juego, mueres en la vida real“- es un concepto familiar al que la ciencia ficción ha recurrido innumerables veces, rara vez con un resultado positivo para aquellos sometidos a condiciones extremas. Por razones obvias, no ha despegado del todo en la realidad. Sin embargo, Luckey sostiene que esta extremidad presenta una experiencia de juego más auténtica que la que Quest y similares pueden capturar hoy en día. Señala: “Los gráficos mejorados pueden hacer que un juego parezca más real, pero sólo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego parezca real para ti y para todas las demás personas en el juego..” Es seguro apostar que Meta no llegará tan lejos con su Quest 3 realidad virtual auriculares, pero considere esto: quizás sea mejor dejar algunas cosas en el ámbito de la ficción.
Fuente: El Blog de Palmer Luckey

