Los nuevos chips de 3nm de Apple están un paso más cerca de su lanzamiento en 2023

Los nuevos chips de 3nm de Apple están un paso más cerca de su lanzamiento en 2023

Apple será el primero en obtener los chips de 3 nanómetros de TSMC, que entrarán en producción en la segunda mitad de 2022, lo que impulsará la velocidad de iPhone y Mac a nuevos niveles.

Manzana está en camino de usar chips construidos con transistores a una escala de 3 nanómetros, lo que significa que el iPhone 2023 y más alcanzarán nuevos niveles de rendimiento y eficiencia. Cada año, surgen algunas dudas sobre si la tecnología podría estar llegando al final de su progreso cuando surgen desafíos, pero hasta ahora esos obstáculos siempre se han superado o se ha encontrado una forma de solucionar el problema. Una vez más, se ha logrado una reducción significativa del tamaño que continúa el asombroso avance hacia computadoras iPhone, iPad y Mac más rápidas y duraderas en 2023 y más allá.

El último iPhone de Apple funciona con un chip A15 fabricado con un proceso mejorado de 5 nanómetros, lo que permite nuevas capacidades, como el modo cinemático de video que aplica un desenfoque bokeh de retrato a cada cuadro en una fracción de segundo. Eso simplemente no era posible antes, a pesar de que el A14 de la generación anterior también se fabricó con una escala de 5 nanómetros. Este es un ejemplo de cómo sortear un obstáculo. Dado que el proceso de 3 nanómetros no estaba disponible, la optimización del chip actual y la incorporación de un código específico a nivel de silicio le permite a Apple ajustar el chip para cumplir sus objetivos.

VÍDEO DEL DÍA

Un nuevo informe del filtrador de la cadena de suministro Digitimes indica que TSMC comenzará la producción de 3nm en la segunda mitad de 2022, fabricando una gran cantidad de procesadores para su cliente principal, Apple, y convirtiéndolo en el primero en la línea de los beneficios de este proceso de fabricación mejorado. Se espera que el iPad sea el primer dispositivo en usar la nueva tecnología, sin embargo, los chips de 3 nanómetros también se usarán para las computadoras iPhone 15, Mac y MacBook, lo que extenderá aún más el rendimiento de los chips de la serie M de Apple. Se espera que el rendimiento del procesador aumente entre un 10 y un 15 por ciento y que las ganancias de eficiencia sean entre un 20 y un 30 por ciento. Lo mejor de la mejora del nodo de fabricación es que cualquier reducción de velocidad y potencia ocurre sin que Apple realice ningún otro cambio en estos dispositivos. Cualquier imagen especial, audio o procesamiento neuronal que Apple pueda colocar en el silicio impulsará los chips a niveles de rendimiento aún más altos.

Chips de 3nm para iPhone, iPad y Mac

Apple se encuentra actualmente en la producción de los dispositivos que se lanzarán en 2022 y, sin duda, traerán mejoras significativas con respecto a los modelos 2021. Hay tantos componentes que componen un iPhone, iPad y Mac que hay muchas maneras de agregar un gran valor más allá de los chips. Dicho esto, 2023 debería ser un año particularmente emocionante para los dispositivos de Apple, ya que es cuando los procesadores de 3 nanómetros estarán listos para su lanzamiento.

Para el iPhone, un A17 más rápido podría permitir el modo cinemático con una resolución de 4K. El iPad Pro con un chip M3 podría obtener una velocidad LiDAR mejorada para manejar escaneos de mayor calidad que alimentan la próxima revolución AR. Para la Mac, Apple podría tener algo increíble planeado si la ya increíble velocidad de un M3 Max se cuadruplica para hacer un M3 Ultra Max. de manzana La alineación de 2022 será excelente, pero 2023 podría ser increíble.

Fuente: Digitimes




Source link