En su presentación como nuevo embajador de Pont Grup Dani Pedrosa ha hablado de los desafíos a los que se enfrenta este 2023, el ‘wild card’ del GP de España que afronta “con ilusión y un poco de incertidumbre” y su nueva tarea como comentarista de DAZN donde tratará de “transmitir mis conocimientos”.
El expiloto del equipo Repsol Honda y actual probador de KTM se une a la correduría de seguros malagueña para aportar sus conocimientos y experiencia en el mundo del motociclismo: “Estoy encantado de poder compartir mi experiencia en el mundo de la competición y de poder transferirla al apartado de seguridad vial, para así intentar concienciar a todos los conductores -ya sea en ciudad o en carretera- de que realicen una conducción más segura”.
Pedrosa, quién se retiró de los circuitos en 2018 con tres títulos Mundiales (uno en 125cc y dos en 250cc) y tres subcampeonatos en la categoría reina, es una referencia para muchos moteros. Es por ello que ha sido elegido por la compañía andaluza para dar consejos relacionados con la seguridad vial a sus seguidores, de cara a lograr una conducción más atenta y segura. El catalán abordará aspectos como el equipamiento, la necesidad de conducir anticipándose a los peligros o la conveniencia de mejorar la técnica con cursos de conducción.
Su unión con Pont Grup será visible también en su estreno como comentarista en las retransmisiones del Mundial de Motociclismo en DAZN. Esta será una nueva etapa profesional que le motiva especialmente: “Ser comentarista es un nuevo reto. Intentar expresar aquellas cosas que veo, detalles que quizás puedan interesar al espectador y ver así si podemos transmitir un poco más de conocimientos, ahora que la competición es tan técnica”.
El de Castellar del Vallés podrá quitarse el gusanillo de la competición en el próximo GP de Jerez, cita española en la que participará como ‘wild card’: “Lo afronto con ilusión porque en Jerez estará toda la afición, pero también con un poco de incertidumbre por el hecho de llevar tiempo sin correr. En estos últimos años la competición ha evolucionado mucho. Tecnológicamente, con la aerodinámica, los tiempos por vuelta son mucho más rápidos. La competencia está muy fuerte y los tiempos muy apretados. Veremos cómo afrontamos el Gran Premio. Tenemos una serie de pruebas que hacer y hay que competir a la vez”.