Los nuevos ilusionan en el Girona

El Girona consiguió los primeros tres puntos de la temporada el domingo en Butarque, pero más allá del resultado, las sensaciones que dejaron las nuevas incorporaciones son el principal motivo de alegría y de ilusión para creer en la remodelada plantilla que dirige Francisco Rodríguez.

El nombre propio del encuentro es claro y evidente: Mamadou Sylla. El pasado miércoles, dos días después de que se cerrara el mercado, el Girona anunció la incorporación del delantero hispano-senegalés Mamadou Sylla, que llegó después de rescindir su contrato con el Gent y firmó para las dos próximas temporadas con el cuadro gerundense.

Llegar y besar el santo. Un debut inmejorable para el de Barça y Espanyol, a quien Francisco situó de titular en punta de ataque ante la baja por lesión de Cristhian Stuani y los pocos días de entrenamiento de Pablo Moreno, que no tiene el perfil de jugar solo como “9”.

Mamadou, que corrió, peleó y dio al equipo oxigeno al aguantar los balones que le llegaban, coronó su actuación a cinco minutos para el final del primer tiempo, cuando marcó el único tanto del partido y que resultó decisivo. El delantero se aprovechó de una recuperación de Monchu en la presión y tras controlar, con la derecha, disparó desde la frontal ante el que Cuéllar sólo pudo mirar. Pocos minutos después, el propio Mamadou sorprendió a todo el mundo con otra acción individual dentro del área y después de recortar a Ignasi Miquel buscó la escuadra de la portería y, esta vez sí, Cuéllar evitó el tanto.

Cristóforo y Monchu, agua bendita para la medular

Más allá de Mamadou, las noticias positivas en el Girona, que cuajó una gran actuación en general, fueron Cristóforo y Monchu. El primero de ellos debutaba en Butarque tras haber sido fichado a última hora y Monchu, que cumplía su tercer partido como titular, demostró con su físico y técnica que es un futbolista que será muy importante en esta campaña. Un pulmón inamovible en la medular.

El uruguayo Cristóforo, como pivote, fue el faro que guió al Girona en la sala de máquinas. Carácter, agresividad y rendimiento inmediato es lo que aportó el centrocampista al equipo, un perfil necesario y primordial para Francisco y que será quien marque el equilibrio.

Luna, notable

Otra de las caras nuevas del Girona y que está teniendo importancia desde el primer momento es Antonio Luna. El zurdo fue titular la semana pasada gracias a la sanción de Enric Franquesa y cumplió con nota. Sus llegadas a línea de fondo, pero sobre todo su fiabilidad defensiva está gustando y mucho al cuerpo técnico.


Source link