Los nuevos teléfonos 5G de Motorola son buenos pero no suficientes para competir realmente

Los nuevos teléfonos 5G de Motorola son buenos pero no suficientes para competir realmente

Los nuevos Moto G 5G y Moto G Stylus 5G son actualizaciones iterativas significativas, pero hay dos áreas cruciales en las que están rezagados con respecto a la competencia.

motorola ha agregado dos nuevos teléfonos a su cartera, el Moto G Stylus 5G y el Moto G 5G, pero una mirada a la competencia directa de Samsung, Apple, Google e incluso TCL deja muy claro que los teléfonos de Motorola no son competitivos por su precio inicial. Si bien ambos teléfonos son actualizaciones iterativas significativas, que brindan mejoras como una pantalla con una frecuencia de actualización más alta, una cámara principal de 50 megapíxeles y una batería saludable de 5,000 mAh, sus especificaciones simplemente no coinciden con las de la competencia.

El Moto G Stylus 5G de $499 ofrece una pantalla LCD de 6.8 pulgadas y 120 Hz, Qualcomm Snapdragon 695 SoC combinado con 6 GB de RAM, una batería de 5000 mAh y un sistema de cámara triple resaltado por un sensor de 50 megapíxeles estabilizado ópticamente. Por $50 menos, el Samsung Galaxy A53 5G ofrece una pantalla OLED de 120 Hz y un sistema de cuatro cámaras con una cámara principal de 64 megapíxeles. El Galaxy A53 también ofrece una cámara gran angular de 12 megapíxeles más útil, junto con un par de cámaras de 5 megapíxeles para captura de profundidad y tomas macro. El Pixel 5a ofrece una experiencia de cámara confiable, software pulido con una amplia ventana de soporte de software y un panel OLED. Luego está el iPhone SE 3 de $429, que ofrece un chip insignia ultrarrápido, una cámara confiable de 12 megapíxeles y la experiencia suave como la seda de iOS 15.

VÍDEO DEL DÍA

Pero la comparación de hardware en bruto es solo la mitad de la imagen aquí, y no sería prudente ignorar el Moto G Stylus y el Moto G 5G en algunas especificaciones en las que se quedan atrás. Hay dos parámetros cruciales que no tienen absolutamente ningún sentido y reducen drásticamente el atractivo de los nuevos teléfonos de Motorola. La primera bandera roja es el software. Ambos teléfonos Moto G arrancan Android 12 de fábrica. Si bien una experiencia pura de Android tiene su propia legión de fanáticos, las máscaras personalizadas como One UI 4.0 ofrecen un montón de funciones adicionales y posibilidades de personalización, mientras que el software en los teléfonos Pixel viene con su propio conjunto de funciones exclusivas. Pero es el ciclo de actualización lo que es más preocupante. Motorola solo ha prometido una actualización importante del sistema operativo para Moto G Stylus 5G y Moto G 5G, lo que significa que el tren para obtener nuevas funciones y experiencias se detiene en Android 13, que está programado para llegar más adelante en 2022.

Tropezando donde importa

En comparación, Samsung entregará cuatro actualizaciones principales del sistema operativo Android para el Galaxy A53, el Pixel 5a obtendrá actualizaciones de versión garantizadas hasta 2024, mientras que el iPhone SE 3 (2022) recibirá actualizaciones de iOS durante al menos los próximos cinco años. El siguiente en la línea es la situación de carga. Ambos teléfonos Motorola cuentan con una batería de 5000 mAh sin soporte de carga inalámbrica. Pero el verdadero problema es la salida de carga, que se ha limitado a unos escasos 10 W. Exprimir esa batería robusta tomará fácilmente unas pocas horas. El Galaxy A53 sube a 25 W, el Pixel 5a 5G alcanza un máximo de 18 W, mientras que el iPhone SE también admite carga rápida de hasta 18 W.

Esas todavía no son las mejores cifras que la industria tiene para ofrecer por ese precio, pero Motorola parece haber perdido totalmente cualquier apariencia de espíritu competitivo aquí. Si no fuera por las ofertas y los descuentos de los operadores, sería difícil recomendar los nuevos rangos medios de Motorola, especialmente para las personas que buscan un dispositivo desbloqueado. Sí, las ofertas de los operadores pueden endulzar el trato para los teléfonos de Motorola con datos combinados y beneficios de llamadas, pero los rivales también superan a Motorola aquí. Tomemos, por ejemplo, Samsung, que actualmente ofrece auriculares Galaxy Buds Live con cancelación de ruido gratuitos con el Galaxy A53 en su tienda en línea. motorolaLos teléfonos de, a pesar de traer actualizaciones sobre sus predecesores, simplemente no son tan agresivos como sus rivales, todos los cuales tienen una mejor reputación y tienen mejores dispositivos por casi el mismo precio o incluso menos.

Fuente: Motorola 1, 2




Source link