Además de brillar, conseguir que sus Nuggets venzan. La gran asignatura pendiente, tantas veces criticada y usada en su contra para no darle el MVP, de Nikola Jokic parece que sí la está consiguiendo en estos playoffs, pues el serbio ha sido clave una vez más en el triunfo de sus Denver Nuggets ante los Phoenix Suns. 118-102 para los de ‘la ciudad de la milla’ con el que la serie se pone 3-2.
Durant (26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Booker (28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) volvieron a cumplir con su parte, pero que las dos superestrellas que te quedan rindan no acostumbra a ser necesario en los playoffs. DeAndre Ayton (14 puntos y 9 rebotes) destacó quizás más que en otros partidos, pero los hoy visitantes fueron siempre a remolque y así siempre es más complicado. Tras un primer cuarto claramente local (35-24), los Suns reaccionaron en el segundo asalto, pudiendo incluso haberse marchado al descanso con empate en el marcador de haber Booker soltado el balón unas décimas antes.
Rápidamente, los Nuggets devolvieron el partido a lo que estaba claro que sería: un triunfo claro y tranquilo. Jamal Murray (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) salió como un tiro del descanso para comandar el durísimo 39-25 para los suyos en el tercer cuarto que lo sentenció todo. El explosivo escolta tuvo mucha ayuda en el juego exterior, con Michael Porter Jr. anotando 19 puntos, Bruce Brown 25 o Aaron Gordon firmando un 10+6+6, aunque el líder absoluto fue el de siempre.
Imposible casi que una exhibición de los Nuggets no lleve la firma de Nikola Jokic. El serbio sigue empeñado en dejarle claro a todo el mundo que él era el MVP y prácticamente va a clínic por partido: 29 puntos, 13 rebotes, 12 asistencias y récord histórico en la NBA, ya que con el de hoy ya van diez triples-dobles en los playoffs, récord absoluto siendo pívot superando a Wilt Chamblerlain.
Al serbio le dio incluso tiempo de protagonizar, una vez más, el momento tenso del partido, empujando a Kevin Durant tras una disputa con más jugadores implicados, pero Jokic cumplió con el objetivo a muchos minutos para el final. Pasaban los minutos y la ventaja no hacía más que aumentar, con Booker y Durant teniendo además problemas de faltas por el planteamiento ofensivo de los Nuggets. No aparecía nadie más en los Suns y los Nuggets jugaban a placer, por lo que la ventaja se fue hasta los 24 con el escandaloso 104-80 a falta de casi ocho minutos por jugarse del último cuarto. Viendo el panorama, ambos entrenadores leventaron la bandera blanca y decidieron pensar en el sexto partido, por lo que era el momento de los suplentes: la victoria y el placer de poder decidir la serie en el sexto partido eran de los Nuggets.
denver nuggets
118102
Phoenix Suns
Denver Nuggets: Gordon (10), Porter Jr. (19), Jokic (29), Murray (19), Caldwell-Pope (7).
Banquillo: Brown Jr. (25), Green (4), Braun (5), Jackson, Watson, Smith, Cancar, Nnaji.
Phoenix Suns: Durant (26), Okogie (1), Ayton (14), Booker (28), Payne (7)
Banquillo: Warren (4), Craig (2), Landale (5), Shammet (6), Ross (9), Lee, Wainright.
Parciales: 35-24/17-25/39-25/27-28
Árbitros: David Guthrie (#16) Bill Kennedy (#55) Brian Forte (#45)
Incidencias: Cuarto partido de la serie entre Nuggets y Suns, disputado en el Ball Arena. Los Nuggets ganan ahora 2-1 en la serie.
ver ficha partido