DeportesFutbol

Los números de récord de Gerard Moreno

El Villarreal volvió este jueves a agarrarse a Gerard
Moreno (28 años). Lo hizo para certificar, con dos goles de su delantero, el triunfo del ‘submarino’ ante el Salzburgo en la vuelta de los 1/16 de final de la Europa League. Una victoria que supuso el 4-1 global de los groguets en la eliminatoria y que confirmó al atacante catalán como uno de los jugadores más en forma de este curso.

Gerard, con 16 goles en todas las competiciones (14 en Liga y 2 en la Europa League), firma un promedio de un tanto cada 119 minutos jugados. Una media ligeramente superior a la de Leo Messi (un tanto cada 114 minutos: suma 23 en 2.631 minutos) y por encima de la de Luis Suárez (una diana cada 121 minutos: 16 en 1.943).

El ‘7’ del Villarreal supera a sus dos grandes rivales en la carrera por el pichichi liguero (18 goles Messi, 16 Suárez y 14 Gerard) en algunas facetas. De los tres goleadores que ocupan el podium realizador de LaLiga es el que marca en más partidos ligueros: concretamente, en el 63,2% (12 de 19). Messi se queda en el 59,1% (13 de 22) y Suárez, en el 55% (11 de 20).

También es el delantero que porcentualmente más goles de su equipo acapara: Gerard ha firmado 14 de los 33 aciertos amarillos en Liga, lo que supone el 42,42%. Leo Messi, con 18 de los 53 tantos del Barça, acumula el 33,96%, mientras que Suárez (autor de 16 de los 45 goles colchoneros), se queda en el 35,56%. De hecho, ningún otro futbolista de LaLiga supera el porcentaje de Gerard Moreno.

Y también rebasa el punta catalán a sus dos grandes rivales por el pichichi en el acierto desde el punto de penalti: ha convertido sus cinco lanzamientos, lo que supone un 100% de acierto. El mismo que firma Luis Suárez, aunque en su caso ha anotado sólo dos lanzamientos. Leo Messi, por su parte, ha marcado tres de los cuatro penaltis que ha ejecutado.

Son los números de un Gerard Moreno de récord, al que se aferra el Villarreal para seguir soñando en la Europa League y, aunque a estas alturas parezca un objetivo casi inalcanzable, con una plaza en la próxima Champions League.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba