Ícono del sitio La Neta Neta

Los números de Rubi en el Betis, peores que 27 técnicos y mejores que 26


Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ fue destituido el pasado domingo tras dirigir al Real Betis durante 30 jornadas en Primera división, lo que convierte al técnico catalán en el 22º de la historia del club con más partidos en el banquillo en la máxima categoría.



A lo largo de las 54 temporadas que ha estado el Real Betis en Primera división son 54 los entrenadores que se han sentado alguna vez en su banquillo -sin contar sustituciones ocasionales por sanción o enfermedad puntual- y Rubi ocupa el puesto 28º por promedio de puntos sumados por partido (contando todas las victorias por tres).

El Betis con Rubi ha sumado 8 victorias, 10 empates y 12 derrotas (34 puntos en 30 jornadas), lo que da un porentaje de 1,13 puntos por partido, lo que significa que 27 entrenadores del Real Betis han logrado mejores números que él y otros 26 los han firmado peores, entre ellos, Gustavo Poyet (1,00) y Víctor Sánchez del Amo (1,04), las primeras apuestas de Haro y Catalán para el banquillo bético, por el que luego pasó también Quique Setién (1,45), con números mejores que todos ellos y curiosamente el más cuestionado por parte de la afición.

El técnico con mejor porcentaje de puntos sumados en la historia del Betis (sin contar a Faruk Hadzibegic, que ganó dos partidos de tres pero no evitó el descenso en 2000) es Patrick O’Connell (1,77 por partido) con el que el Betis ganó su única Liga en 1935. Le siguen en ese ranking Domingo Balmanya (1,73), Pedro Buenaventura (tres veces entrenador provisional y 1,58), Juande Ramos (1,55), Lorenzo Serra (1,54), Luis Aragonés (1,51), Luis Cid Carriega (1,50), Sabino Barinaga (1,47) y Quique Setién (1,45), que completa el Top 10, según los datos recabados por Juan Cáceres.

En cuanto al número de partidos dirigidos en Primera división lidera la clasificación, con mucha diferencia sobre el segundo, Lorenzo Serra Ferrer (198), seguido por Ferenc Szusza (130), Pepe Mel (110), Andrés Aranda (83), Rafael Iriondo (78), Quique Setién y Víctor Fernández (76 ambos), los únicos de la historia que han sido capaces de completar al menos dos temporadas en Primera al frente del Real Betis, junto a Fernando Daucik (70), que fue cesado mediada la tercera. Luis Cid Carriega (101 partidos) lo dirigió cuatro temporadas distintas, pero solo una completa de inicio a fin.


Source link
Salir de la versión móvil