Ícono del sitio La Neta Neta

Los números del Athletic fuera dejan mucho que desear


Las carencias del Athletic lejos de San Mamés volvieron a salir a escena el pasado sábado en el Wanda. La derrota por 2-0 ante los colchoneros viene a reflejar la mala dinámica de los leones cuando ejercen lejos de Bilbao. Los números hablan por sí mismos.



El equipo de Garitano ha disputado hasta la fecha cinco compromisos ligueros fuera de casa con un bagaje de tres empates y dos derrotas. Todo ello, curiosamente, de forma consecutiva. Raúl García es, de momento, el autor de los dos únicos tantos rojiblancos a domicilio, uno de ellos de penalti. Los rivales, mientras tanto, han perforado el marco bilbaíno hasta en cinco ocasiones.

Si a estos cinco primeros partidos de Liga se le suman los doce con Garitano también fuera de casa de la pasada campaña; los números del Athletic siguen empeorando. A nivel de resultado se contabilizan cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas.

A nivel de goleadores a domicilio solo aparecen Raúl García (5 tantos, 2 de penalti), Williams (2) y Muniain (1). Los dos restantes hasta completar las diez dianas en un total de 17
duelos
fuera hay que sumárselos a Jaume Costa y En-Nsyri, ambos en propia puerta.

La portería del Athletic, por otra parte, solo se ha acabado a cero en cuatro ocasiones mientras que los leones se han quedado sin marcar nueve veces desde la llegada de Garitano (seis la pasada Liga y tres en la presente). Los rojiblancos, por otra parte, solo han logrado más de una diana fuera en Liga en dos oportunidades: 1-2 la pasada campaña frente a Celta y Girona.

El Athletic, en definitiva, tiene un serio problema lejos de San Mamés. Los números no acaban de cuadrar. Las sensaciones, tampoco.


Source link
Salir de la versión móvil