Cien dan para mucho pero no son suficientes, el club y la afición quieren seguir agrandando la historia. El Girona está de cumpleaños tras acumular el centenar de encuentros en primera y estas son las cifras que acompañan al cuadro catalán. Unas cifras, por cierto, que quieren seguir ampliando por muchas más temporadas en la élite del fútbol español.
Los rojiblancos han cosechado 31 victorias, casi un tercio de los partidos que han jugado. 25 veces han saboreado el empate y 44 han tenido que morder el polvo. Todo ello nos lleva a los 118 puntos que los catalanes acumulan hasta el momento, algo más de un punto por partido.
La balanza de goles cae por el lado negativo, 150 en contra por los 125 goles a favor. Este curso podrían igualar algo más la balanza, pues los de Míchel son los terceros más goleadores de la competición. Sin embargo, la cantidad de goles encajados les condena al equilibrio en las 24 jornadas que se han disputado por el momento.
El siguiente dato confirma las sospechas. El Girona se hace fuerte contra los grandes y se empequeñece contra los no tan grandes, algo que también ocurre durante las últimas semanas. El rival contra el que más han sumado es el Athletic Club con nueve y, por el contrario, aún no se ha sumado ninguno contra el Eibar, aunque este año no se hayan cruzado en la misma categoría.
La victoria más amplia estuvo a punto de transformarse hace pocas semanas con el 6-2 al Almería, pero aún resiste el 6-0 a Las Palmas en Montilivi con el famoso ‘hat-trick’ de Olunga. La derrota más dolorosa tuvo lugar en la misma temporada, 2017/2018, con el 6-1 frente al Barcelona.
Los jugadores con más partidos disputados en la categoría son Cristhian Stuani (84), Juanpe (80), Bernardo (78), Borja García (76) y Aleix García (75), todos activos en a las órdenes del técnico vallecano. El siguiente, vestido de rojiblanco actualmente, es Valery (34), con una diferencia tremenda de partidos.
El charrúa encabeza también la lista de goleadores con 46 tantos. Le siguen Portu (20), Taty Castellanos (6), Juanpe (5) y Aleix Garcia, Borja García y Riquelme (4).