Ícono del sitio La Neta Neta

Los números del segundo partido de las Finales NBA

Anthony Davis se cuelga del aro tras culminar un gran ataque angelino.

Los Angeles Lakers se llevaron el triunfo en el segundo encuentro de las Finales NBA ante Miami Heat y lo hicieron con una nueva exhibición ofensiva liderada por LeBron James y Anthony Davis. En un partido que tuvo de todo y en el que Miami nunca tiró la toalla, merece la pena destacar algunos de los datos más relevantes.

La pelea por el rebote

La superioridad física de los angelinos en los tableros fue una de las claves de la victoria. Los Lakers atraparon 44 rebotes por 37 de Miami, pero la verdadera diferencia estuvo en aquellas capturas ofensivas. Los de Frank Vogel lograron 16 rebotes en ataque, balones que les permitieron lograr puntos de segundas oportunidades.

El gran protagonista en este aspecto fue Anthony Davis que terminó con 14 rebotes, 8 de los cuales ofensivos, y convirtió en canasta seis de ellos. Su presencia física en la pugna por los rebotes fue uno de los condicionantes del ataque angelino que no dio tregua en ningún momento a Miami.

Vídeo del resumen del segundo partido de la Final

Resumen del segundo partido de la Final de la NBA, el 2 de octubre de 2020

Acierto interior

Los Lakers terminaron el encuentro con un modesto 34% en tiros exteriores pero su acierto dentro de la línea de tres fue sensacional. 33 de 50 tiros anotados, una cifra que podría haber resultado mucho más alta de no haber sido por un último cuarto en el que bajaron la intensidad.

Los angelinos llegaron a estar en 25 de 27 lanzamientos de dos anotados en un momento del tercer cuarto, con Davis como máximo exponente de esta estadística al acumular 14 de 15 en su serie de tiro al final del tercer periodo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Esta estadística contrasta con la pobre actuación en el tiro de sus dos escoltas, Danny Green y Caldwell-Pope que entre ambos fallaron 16 intentos de triple. Green terminó con 1-8 en tiros, mientras que KCP anotó 4 de sus 14 lanzamientos a canasta.

LeBron, la constante

Si hay alguien que siempre es constante en sus actuaciones es LeBron James. El Rey volvió a demostrar que cuando las cosas están en juego es un seguro de vida, acabando con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, a las puertas de un triple-doble al igual que le sucedió en el primer encuentro.

Esta estadística de James le coloca, totalmente en solitario, en lo más alto de una selecta lista de nombres que consiguieron una línea así en un partido de unas Finales. James lo ha logrado en 5 ocasiones, las mismas que Jordan, Worthy o West combinados. Nadie más lo ha conseguido jamás.

El poder de Rondo

Además de los habituales, otro jugador quiso sumarse a la fiesta. Rajon Rondo fue el desatascador oficial angelino cuando los Lakers sufrieron en el encuentro. El base demostró que su IQ sigue siendo inmenso y lideró al equipo en ataque para contrarrestar la zona de Spoelestra.

Su dirección de juego le permitió repartir 10 asistencias, que le valieron para superar a Larry Bird y convertirse en el 6º máximo anotador de la historia de los playoffs. Su actuación, sobre todo en el segundo cuarto, resultó providencial para los Lakers.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Por último, merece una mención especial la actuación de Jimmy Butler. La estrella de Miami no se rindió jamás y terminó el encuentro con un -3 en cancha, la mejor marca junto a Tyler Herro de su equipo. Butler anotó 25 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 13 asistencias, siendo el líder absoluto de Miami.

Las 5 mejores jugadas del partido


Source link
Salir de la versión móvil