Exclusivo

¿Los océanos de Tatooine provienen de George Lucas? Cómo traicionan su plan

Episodios recientes en El libro de Boba Fett han mencionado que el planeta desértico de Tatooine una vez tuvo océanos, parte de un creciente cuerpo de conocimiento alrededor del planeta que no es del todo consistente con la visión original de George Lucas. Es razonable imaginar que Tatooine pudo haber sido una vez un planeta verde con bosques y océanos, y hay algo de apoyo para esto en el Universo Expandido existente e incluso en nuevas fuentes de canon. Sin embargo, el continuo énfasis y exploración de Tatooine, que ahora se extiende a su historia geológica, es contrario al propósito original de Lucas para el planeta.

La idea de que Tatooine haya tenido previamente océanos ha sido durante mucho tiempo parte de Guerra de las Galaxias material complementario, pero esta idea se introdujo en el material en pantalla en El libro de Boba Fett. Boba Fett afirma que las arenas han pertenecido a los Tuskens desde que se secaron las aguas del océano de Tatooine. Esto encaja con el nombre de la región, el Mar de Dunas. Tatooine, que una vez tuvo océanos, ayudaría a explicar por qué la vida se desarrolló allí en primer lugar, así como la práctica de «cultivar» la humedad de la atmósfera.

VÍDEO DEL DÍA

Los océanos de Tatooine no son incompatibles con la visión del planeta de George Lucas, ya que incluso permitió esta caracterización en el Universo Expandido. Sin embargo, la introducción de este elemento en El libro de Boba Fett y otro material nuevo sugiere cuán central se ha vuelto Tatooine para Guerra de las Galaxias‘ mitología, y cuán elaboradas se han vuelto su historia y cultura. Esto en sí mismo va en contra de la concepción original de Lucas de Tatooine como un insignificante planeta atrasado.

¿Los océanos de Tatooine provienen de Lucas? Canon de Star Wars y leyendas explicadas

¿Los oceanos de Tatooine provienen de George Lucas Como traicionan.5

En Una nueva esperanza, Tatooine aparece como un desierto único e interminable, gobernado por el Guerra de las Galaxias‘ brutal clan Hutt. Esto es parte de la tendencia de Guerra de las Galaxias y otras series de ciencia ficción para retratar los planetas como compuestos de un solo bioma, en lugar de la diversidad natural que vemos en la Tierra. Sin embargo, ha habido sugerencias desde el principio de que Tatooine no siempre fue tan seco. En Una nueva esperanza, el tío Owen y la tía Beru trabajan como granjeros de humedad, lo que sugiere que puede haber agua en la atmósfera o debajo de la arena, que queda de una era anterior.

En el original Guerra de las Galaxias Universo Expandido, el material secundario no solo estableció que Tatooine alguna vez tuvo un océano, sino también cómo se perdió. El Rakata, que apareció en auxiliar Guerra de las Galaxias medios como el Caballeros de la Antigua República juego de computadora, bombardeó Tatooine desde el espacio, convirtiendo los océanos en sílice sólida. Sin embargo, después de que Disney compró Lucasfilm, la Guerra de las Galaxias Los muchos cambios e historias del Universo Expandido se convirtieron en «leyendas,«lo que significa que pueden tener alguna base en el Guerra de las Galaxias universo pero ya no son canon.

George Lucas y Lucasfilm tenían la aprobación final sobre todo el material del Universo Expandido. Sin embargo, hubo cientos de entradas en el Universo Expandido entre libros, cómics, videojuegos y más, y algunas ideas bastante extrañas dentro de ellas, por lo que Lucasfilm tuvo un toque editorial bastante ligero. Que Tatooine tenga océanos puede o no haber estado en las ideas originales de Lucas, pero en cualquier caso no era una divergencia lo suficientemente importante como para vetarla.

Por qué el libro de Boba Fett sigue haciendo referencia a los océanos de Tatooine

1642404372 189 ¿Los oceanos de Tatooine provienen de George Lucas Como traicionan.5

Los océanos históricos de Tatooine se han mencionado en ambos El libro de Boba Fett episodios 2 y 3. En parte, esto captura la sensación de que Tatooine es un pequeño pueblo galáctico, donde la gente siempre habla de la gloria pasada. Las referencias al océano también contribuyen al desarrollo del carácter de Boba Fett y El libro de Boba Fetttemas de . A través de las referencias a los océanos, la serie sugiere que si bien Tatooine puede parecer un remanso corrupto con poco que ofrecer, una vez fue mucho más, y podría ser mucho más nuevamente, si Boba Fett demuestra ser una influencia positiva.

Estas referencias también muestran hasta qué punto El libro de Boba Fett tiene que ir a buscar algo nuevo sobre Tatooine. Desde que el planeta apareció por primera vez en Una nueva esperanza, Guerra de las Galaxias ha vuelto a Tatooine una y otra vez, incluso La amenaza fantasma, El ataque de los clones, Las Guerras Clon, visiones, y muchos más. Los dos soles icónicos del planeta, los Jawas y Tusken Raiders, y Mos Eisley Cantina, están muy desgastados en este punto.

Sin poder recurrir a Skywalkers y Jedi, El libro de Boba Fett tiene que buscar en otra parte un sentido de significado. Prácticamente cada grano de arena en Tatooine actual se ha repasado en entregas anteriores. El libro de Boba Fett no tiene más remedio que recurrir al pasado del planeta, y quizás a su futuro, para encontrar nuevo material para la historia.

Los océanos de Tatooine de Star Wars no encajan con el plan de Lucas

1642404374 394 ¿Los oceanos de Tatooine provienen de George Lucas Como traicionan.5

George Lucas ha dicho mucho sobre sus planes originales para Guerra de las Galaxias, algo contradictorio, pero poco concuerda con el papel actual de Tatooine en el Guerra de las Galaxias universo. Como se presentó originalmente, Tatooine no estaba destinado a ser un planeta especial, sino más bien un remanso del que parecería poco probable que viniera un héroe, y donde Luke Skywalker podría haber muerto en la oscuridad si no hubiera aceptado el llamado a la aventura. El desarrollo de una historia detallada, incluidos los océanos de Tatooine, va en contra de este concepto original.

En el Guerra de las Galaxias tal como se ha desarrollado, Tatooine está lejos de ser un planeta más en un vasto Imperio. Es el mundo natal de Luke y Anakin Skywalker, dos hombres que dieron forma a la historia de la galaxia, así como el hogar de un señor del crimen interplanetario y el lugar donde uno de los pocos Jedi que quedan en la galaxia se escondió durante veinte años. Cada vez que el Guerra de las Galaxias La franquicia regresa a Tatooine, agrega más historia y eventos importantes. En este punto, es difícil creer que el resto de la galaxia no se interese mucho por un planeta que ha jugado un papel tan importante en la historia reciente.

El propio George Lucas es responsable de gran parte de este cambio, al establecer gran parte del Guerra de las Galaxias Trilogía precuela sobre Tatooine. La era Disney de Guerra de las Galaxias, con sus constantes intentos de recuperar el sentimiento y la maravilla de la trilogía original, ha exacerbado el problema. Los indicios recientes sobre el ecosistema pasado de Tatooine en El libro de Boba Fett son solo otra gota en el océano de información sobre el planeta desértico que Guerra de las Galaxias no puede dejar de volver a una y otra vez.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba