El Athletic ha informado hoy de que serán ocho puntos los que compondrán el orden del día de la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna el domingo 20 de octubre, en primera convocatoria a las 09.45 horas y en segunda convocatoria a las 10.00. Se celebrará pocas horas antes de que el equipo rojiblanco se enfrente en San Mamés al Valladolid en partido correspondiente a la novena jornada de Liga (18.30).
Serla la primera Asamblea que afrontará Aitor Elizegi desde que fuera elegido presidente en diciembre del pasado año.
La aprobación de una modificación de los Estatutos y de los componentes del Comité de Apelación aparecen como los dos asuntos más novedosos del orden del día.
El punto primero será la aprobación de las Cuentas Anuales y Gestión de la Junta Directiva, correspondientes al ejercicio económico 2018-19.
El segundo, la aprobación del Presupuesto para el ejercicio económico actual, 2019-20.
El punto tercero consistirá en la aprobación de la apertura de un proceso de modificación del contenido de los Estatutos Sociales del Athletic. Y el cuarto llegará en caso de aprobación del punto tercero, ya que consistiría en el nombramiento de una Comisión encargada de la redacción del Proyecto de Reforma de los Estatutos.
Desde el club bilbaíno se apunta que “los socios y socias que deseen presentarse como candidatos para integrar la Comisión de Redacción de los Estatutos, por designación de la Asamblea General, tienen a su disposición en la página web del Club www.athletic-club.eus (Txoko de los socios), así como en el Palacio Ibaigane, las Normas y Procedimientos a seguir a tales efectos. La votación se efectuará designando un máximo de dos nombres de entre los incluidos en la lista de candidatos que hubieran accedido a ella conforme resulta de las normas y procedimiento mencionado”.
El punto quinto será la aprobación de los componentes del Comité de Apelación.
El sexto será la exposición de los proyectos y las propuestas de la Junta Directiva.
El séptimo, las proposiciones de las socias y socios que hubiesen sido presentadas por escrito y con cinco días de antelación al de la celebración de la Asamblea, siempre que vayan firmadas por el 10% de los miembros de la Asamblea o el 2% de los socios y las socias con derecho a voto.
Y cerrará el punto octavo, que es el habitual turno de ruegos y preguntas.
El Athletic ha adelantado que la documentación objeto de la Asamblea ya se encuentra a disposición de las socias y socios en el domicilio social del club. Y también ha recordado que las urnas se abrirán una vez que dicha Asamblea quede válidamente constituida y se cerrarán las mismas tras un plazo prudencial desde la finalización de las diversas intervenciones.
Source link