Los otros usos de las chapas de las botellas de vidrio que desconoces

Si sueles comprar productos envasados en botellas de vidrio, probablemente ya habrás pensado en manualidades para aprovechar esos envases. Sin embargo, la mayoría de los usuarios sigue cometiendo el error de deshacerse de las chapas de esos artículos. Por eso, vamos a ofrecerte algunas ideas de usos de las chapas de las botellas de vidrio que creemos que podrían serte útiles.

Y lo más interesante es que no sólo sirven para volver a tapar las botellas de vidrio. También podemos utilizarlas de otras formas para darles una nueva oportunidad, y reducir el desperdicio que generamos en casa.

Usos de las chapas de las botellas de vidrio que desconoces

Hay cantidad de cosas que puedes hacer para además darle una segunda vida a estas chapas que seguro conoces o bien has jugado con ellas cuando eras pequeño. Son manualidades que no cuestan nada de hacer, especialmente en casa y en familia.

Bisutería y decoración

Si tienes pocas chapas tendrás que hacerlas protagonistas de alguna bisutería o decoración como collares, llaveros o pendientes. Además, puedes hacer un imán para colocarlo en la nevera o darle un toque único al marco de algún cuadro con foto de la familia. Mientras tanto, en el caso de que tengas muchas chapas podrás optar por forrar una mesa o hacer una serie de extraños posavasos.

Juegos para niños

Nuestros abuelos y padres jugaban a las chapas, de manera que es factible recrear la diversión de antaño pero hoy con nuestros hijos. Necesitamos una mínima cantidad para pasar un rato entretenido con nuestros seres queridos, y las instrucciones están disponibles en Internet para que las leas cuando quieras, si es que no las recuerdas. Asimismo, puedes personalizar las chapas de cada jugador. ¡Verás qué bien lo pasáis!

Coleccionismo

Aunque parezca increíble, hay quienes coleccionan las chapas de las botellas de vidrio que no son fáciles de conseguir actualmente. Con el paso del tiempo, las colecciones enteras de estas chapas inéditas pueden llegar a ganar cientos de euros, como demuestran las publicaciones en portales web donde se ofrecen decenas de colecciones completas en estos precios.

Como ves es algo sencillo dar más usos a otros artículos que tenemos en casa y que podemos aprovechar antes de tirarlos. Si buscas en Internet, verás que hay cantidad de tutoriales con ello y además permiten pasar un tiempo entretenido, tanto solo como en familia, especialmente si hacer manualidades se te da bien.

 


Source link