Los padres de Superman salvaron a los fanáticos de DC de un futuro ridículamente oscuro

Los padres de Superman salvaron a los fanáticos de DC de un futuro ridículamente oscuro

Todos los fanáticos de los cómics pueden conocer el origen de Superman de memoria, pero un mundo en el que los Kent no encontraron a Superman condujo a una de las líneas de tiempo más oscuras de DC.

Contemplar el camino no recorrido es un pensamiento aterrador, pero los lectores vieron de primera mano cómo alterar un acto inocuo como el descubrimiento de Superhombre podría tener efectos devastadores en el Universo DC. La historia JLA: El Clavo presentó un mundo en el que un simple clavo impide que la madre y el padre adoptivos de Clark Kent se aventuren y descubran la nave que trajo a Superman a la Tierra. La línea de tiempo que siguió mostró cuán importante era la familia Kent para la estabilidad de la DCU.

Con su prominencia en la ficción, el origen de Superman es una de las historias de cómics más conocidas de todos los tiempos. Lanzado a la Tierra desde un mundo moribundo, el bebé Kal-El fue descubierto por una pareja amable y sin hijos en Kansas que crió al bebé como si fuera suyo. Con el amor y la guía de Ma y Pa Kent, Clark tomó el camino para convertirse en uno de los más grandes héroes del Universo DC.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, JLA: El Clavo de Alan Davis y Mark Farmer explora un mundo en el que nunca apareció Superman. Si bien casi todo lo demás se ve igual que el Universo DC estándar, el mundo es notablemente más oscuro. Héroes como Wonder Woman y Batman se encuentran en crisis y los metahumanos están siendo acorralados y experimentados. La mente maestra en este terrible universo es Jimmy Olsen, quien fue empalmado con ADN kryptoniano y tiene la intención de rehacer el mundo según sus deseos. Afortunadamente, sus planes se detienen cuando se encuentra con un granjero Amish, que se revela como el Kal-El de este mundo. Aunque Kal-El pierde a sus padres adoptivos Amish a manos del loco Olsen, finalmente se une a los Kent, rectificando el mayor error de la línea de tiempo.

No debería sorprender que el camino divergente conduzca a una realidad tan oscura. Superman a menudo se considera un eje del Universo DC. Su heroísmo sirve como fuente de inspiración tanto para los civiles como para los héroes. El mundo retorcido sin Superman vio a los aliados Perry White y Jimmy Olsen convertirse en lo peor de sí mismos, mientras que Batman se perdió después de una terrible confrontación con el Joker. El Universo DC sin el Hombre de Acero es un mundo sin esperanza, que no solo permite que el mal prospere, sino que el bien fracase.

La importancia de que Superman sea criado correctamente se ha explorado en otras continuidades alternativas como Superman: hijo rojo y Superman: el lado oscuro. Clark aprendió su compasión, respeto por la vida y ayuda de sus padres adoptivos que sabían que su hijo estaba destinado a grandes cosas. Reconocieron que alguien que podría hacer las cosas increíbles que Clark puede necesita estar en el mundo, no esconderse de él. Los padres Amish de Superman de JLA: El Clavo Tenía buenas intenciones, pero insistieron en que Clark se mantuviera alejado de los asuntos del mundo, mientras que los Kent lo alentaron a ser parte de él. Afortunadamente, los Kent encontraron al bebé. Superhombreahorrando el Universo DC de un futuro demasiado oscuro para que cualquier fan realmente lo disfrute.




Source link