Los padres de Superman tienen un papel secreto impactante en DC Lore

Los padres de Superman tienen un papel secreto impactante en DC Lore

En la tradición clásica de DC, los Kent criaron a Clark Kent para que se convirtiera en Superman, pero en el multiverso DC más grande, son capaces de convertir a todos en héroes.

Durante el tiempo que han existido en DC comics lore, Jonathan y Martha Kent (alias Pa y Ma) han sido dos de los personajes más importantes de ese universo por cómo criaron Superhombre. Todo el mundo conoce la historia de su origen: un pequeño extraterrestre en un planeta moribundo criado por ancianos granjeros después de un aterrizaje forzoso en la Tierra. Kal-El siempre iba a crecer para volverse poderoso, pero es a través de la tutela de sus padres adoptivos que le inculcaron los valores que hacen de Superman el hombre que es hoy. Sin ellos, probablemente no se habría convertido en un héroe.

Caballeros oscuros de acero sugiere que esto es cierto. En una versión medieval del Universo DC, la nave espacial de Kal-El aterriza en la Tierra, pero él no está solo. Llega al planeta con sus dos padres biológicos, Jor-El y Lara Lor-Van, quienes lo crían bajo su propio reino. Bajo sus enseñanzas, se convierte en un príncipe despiadado que da por muerto a su mejor amigo Bruce Wayne al enterarse de que son medios hermanos.

VÍDEO DEL DÍA

Kal-El nunca conoce a los Kent en este mundo, pero curiosamente, se presentan en Caballeros oscuros de acero # 7 por Tom Taylor y Nathan Gooden como peones y ex soldados del ejército del rey Thomas Wayne. Se retiraron para criar a un niño pequeño llamado Arthur que apareció en la tierra en busca de un hogar. Ese niño creció para convertirse en Aquaman. Este no sería el último niño perdido que adoptarían, ya que hicieron lo mismo con cuatro niños pequeños que crecerían para convertirse en Raven, Beast Boy, Cyborg y Starfire. Incluso encuentran tiempo para ayudar a Bruce, a quien acogen después de que Kal-El lo dejara por muerto.

Después de enterarse de sus verdaderos orígenes medio kryptonianos, Bruce Wayne inicialmente duda de su lugar en la guerra en curso y está seguro de que no es más que un monstruo. Los Kent proceden a infundir la confianza que Bruce necesitaba para creer lo contrario. “Tú no eres un monstruo” comienza Jonatán. “Tienes un gran poder. Y si ese poder puede detener una guerra, sabes dónde debes estar”. Caballeros oscuros de acero No es la primera vez que se enfatiza la importancia de los padres de Superman. En un cuento de Elseworlds llamado La uña de Alan Davis y Mark Farmer, Jonathan y Martha Kent tienen que lidiar con un pinchazo (causado por un clavo en la carretera que lo pinchó) antes de tener la oportunidad de encontrar la nave espacial de Kal-El. En cambio, el aspirante a Superman es encontrado por una pareja Amish que lo trae a su comunidad. Si bien todavía le inculcan valores positivos, no se convierte en un superhéroe porque su familia lo alienta a no involucrarse en asuntos fuera de su comunidad. Esto crea una de las líneas de tiempo alternativas más oscuras de DC.

Está claro que la capacidad de los Kent para moldear almas perdidas en héroes es prácticamente una superpotencia en sí misma. Sus habilidades van más allá de inculcar valores sólidos y una brújula moral a las personas a las que ayudan. Una vez más, la pareja Amish hizo lo mismo por Kal-El en La uña, pero no produjo un superhéroe. Por otro lado, los Kent moldearon al Superman canónico. Es más que simplemente inculcar valores morales fuertes y positivos: los Kent son un símbolo de esperanza para el mundo que los rodea.

Es irónico que el emblema del cofre de Superman signifique “esperanza” en Krypton. Un mundo sin los Kent es un mundo sin esperanza y cualquier aspirante a héroe sin los Kent en su vida pierde la señal de esperanza que necesita. Esperanza que no solo los inspira a hacer grandes cosas, sino una esperanza que se puede transmitir. Superhombre y otra DC comics héroes por igual utilizan la esperanza transmitida desde Kent Farm y traen esperanza a un mundo que, de otro modo, no tendría esperanza.




Source link