Los países del G-7 se comprometen a prohibir las importaciones de petróleo ruso

Los países del G-7 se comprometen a prohibir las importaciones de petróleo ruso

Los líderes del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se comprometieron a prohibir las importaciones de petróleo ruso al término de la cumbre a distancia mantenida este domingo, según la declaración final publicada por la Casa Blanca.

Los líderes se “comprometerán a eliminar gradualmente la dependencia de la energía rusa, incluso eliminando gradualmente o prohibiendo la importación de petróleo ruso”, según el texto.

“Nos aseguraremos de hacerlo de manera oportuna y ordenada, y de manera que brinde tiempo para que el mundo obtenga suministros alternativos”, añade la declaración.

Los líderes del G-7 también se comprometerán a tomar medidas para prohibir o impedir la provisión de servicios clave de los que depende Rusia. “Esto reforzará el aislamiento de Rusia en todos los sectores de su economía”, de nuevo según el texto.

Los precios de crudo aumentaron la semana pasada, cuando la Unión Europea, el mayor bloque comercial del mundo, explicó sus planes para eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso, contrarrestando las preocupaciones sobre la demanda en el principal importador, China.

Los futuros del curdo Brent LCOc1 subieron 4,43 dólares (un 4,25%) a 109,45 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) CLc1 ganaban 4,49 dólares, (un 4,4%) a 106,91 dólares.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso un embargo gradual de petróleo a Rusia por su guerra en Ucrania, además de sancionar al principal banco ruso, en un intento por profundizar el aislamiento de Moscú.

(Con información de Europa Press y Reuters)


Source link