Strange New Worlds resuelve el misterio de la Tercera Guerra Mundial de Star Trek

Strange New Worlds resuelve el misterio de la Tercera Guerra Mundial de Star Trek

La Tercera Guerra Mundial es en gran medida un misterio en Star Trek, pero Strange New Worlds proporcionó la mayor descarga de información sobre lo que sucedió en la guerra global del siglo XXI.

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Extraños nuevos mundos Temporada 1, episodio 1 – “Nuevos mundos extraños”

Poco se sabe sobre la Tercera Guerra Mundial en la historia de Star Trek, pero Star Trek: Extraños nuevos mundos finalmente arrojó luz sobre el devastador conflicto global. Star Trek: Extraños nuevos mundos está ambientado en 2259 y continúa meses después Viaje a las estrellas: descubrimiento El final de la temporada 2 cuando el USS Discovery desapareció en un viaje de ida al siglo 32. El capitán Christopher Pike (Anson Mount) dirige el USS Enterprise en una misión de exploración de cinco años, pero su primera misión es un esfuerzo de rescate en Kiley 279, un planeta que está al borde de una guerra mundial.

VÍDEO DEL DÍA

Es fácil suponer que la historia de la Tierra en Star Trek es la misma que la del mundo real antes de que los vulcanos hicieran el Primer Contacto con la humanidad en 2063, pero existen numerosas divergencias únicas. Viaje a las estrellas: la serie original estableció que un devastador conflicto global llamado las Guerras Eugenesias se apoderó de la Tierra en la década de 1990, al que siguió la Tercera Guerra Mundial en el siglo XXI. TOS y Viaje a las estrellas: Empresa Los episodios tocaron aspectos de la Tercera Guerra Mundial, que provocó 600 millones de muertes y la destrucción de las capitales de todos los países importantes de la Tierra. Viaje a las estrellas: primer contacto mostró las secuelas de la Tercera Guerra Mundial cuando la raza humana todavía estaba recogiendo los pedazos una década después de que terminara la guerra. Además, el Viaje a las estrellas: descubrimiento El episodio de la temporada 2 “New Eden” reveló que Red Angel (Sonja Sohn) transportó a un grupo de sobrevivientes de la Tercera Guerra Mundial a un planeta en el Cuadrante Beta.

Después de que el Capitán Pike se dio cuenta de que Kiley 279 realizó ingeniería inversa de la tecnología warp de la Flota Estelar para construir una bomba warp para usar entre sí en su guerra civil, rompió la Orden General Uno y usó la historia de la Tercera Guerra Mundial de la Tierra como una parábola de advertencia en Star Trek: Extraños nuevos mundos’ estreno. En quizás la descarga de información más significativa sobre guerras pasadas en Star Trek, Pike reveló que los Estados Unidos de América en realidad tenían una segundo Guerra Civil en algún momento a finales del siglo XX, que estalló por las libertades y los derechos. La segunda Guerra Civil pronto fue seguida por las Guerras Eugenesias en la década de 1990 cuando la ingeniería genética creó Augments que se convirtieron en señores de la guerra globales, entre ellos Khan Noonien-Singh (Ricardo Montalbán). Después de que los Aumentados fueran derrotados, hubo un período de paz como se ve en Viaje a las estrellas: Picard la temporada 2 antes de que estallara la Tercera Guerra Mundial en 2026 y duró treinta años.

Pike reveló además que la Tercera Guerra Mundial fue un holocausto nuclear que resultó en la muerte del 30% de la población de la Tierra. Además, se perdieron 600 millones de formas de vida en el planeta, que consiste en una flora y fauna incalculable. Para preservar la naturaleza que se perdería en un planeta irradiado por armas nucleares, los científicos lanzaron vainas de semillas al espacio que eventualmente crecieron en órbita. Sorprendentemente, cuando la raza humana se convirtió en una sociedad espacial, Starfleet construyó Starbase One alrededor de las vainas de semillas, lo que explica los bosques abovedados que rodean la estación espacial. Afortunadamente, la lección de historia de la Tierra de Pike tuvo el efecto deseado en el liderazgo y la población de Kiley 279. El Capitán de la Enterprise negoció la paz en Kiley 279 para que no repitieran los trágicos errores del planeta natal Terran.

El mayor énfasis en el siglo XXI de Star Trek en Viaje a las estrellas: Picard y Nuevos mundos extraños ha sido esclarecedor. Una mayor comprensión de cuántas guerras devastadoras tuvieron lugar en los siglos XX y XXI de Star Trek, realza cuán milagroso es que la raza humana haya podido no solo recuperarse sino erradicar la guerra, la enfermedad, el hambre y la dependencia del dinero solo 50 años después. primer contacto con los vulcanos en 2063. La Tercera Guerra Mundial llevó a la Tierra al borde de la extinción, pero Star Trek: Extraños nuevos mundos destaca cuánto evolucionaron los humanos en tan poco tiempo para que las trágicas guerras del pasado no se repitieran en la Tierra.

Star Trek: Extraños nuevos mundos se transmite los jueves en Paramount+.




Source link