Sabías Que

Los países más bonitos y seguros de África para unas vacaciones

África es uno de los más bellos continentes en el mundo, por lo que si estás pensando en hacer un viaje a África pero temes que tal vez sea inseguro, lo cierto es que no todos los países de este continente están marcados por la guerra o los asaltos. Existen países de África a los que podemos viajar tranquilamente para pasar unas bonitas vacaciones. Países que de hecho aparecen en el Índice de Paz Global (GPI) que de alguna manera nos permite conocer qué lugares en el mundo son seguros. Conozcamos entonces los países más bonitos y seguros de África para unas vacaciones.

Los países más bonitos y seguros de África para unas vacaciones

El segundo continente más grande del mundo rara vez se encuentra en la parte superior de la lista de países para visitar de la mayoría de la gente. Las razones de esto a menudo incluyen problemas de salud como el riesgo de contraer malaria o dengue y la falta de instituciones médicas para tratar cualquier problema de salud urgente que surja durante el viaje. Otras preocupaciones son las tasas de criminalidad más altas, el terrorismo y los secuestros.

Sin embargo, si bien esto podría ser cierto para algunos de los países africanos más peligrosos como Sudán del Sur, Yemen, Somalia, la República Democrática del Congo, Libia y otros, este no es el caso de otros países del continente.

Actualmente hay países en África, cuya clasificación general, basada en la puntuación del Índice de Paz Global (GPI) es inferior a 60 y que se consideran seguros para viajar. Conozcamos entonces los considerados como los 5 países de África más seguros.

Sierra Leona

Sierra Leona, un país situado en África occidental, ocupa el quinto lugar en la lista de los países más seguros de África. Sin embargo aunque esté relativamente libre de delitos, hay ocasiones en las que los turistas pueden sufrir robos, especialmente en las zonas urbanas. Según los consejos de viaje al extranjero del gobierno británico, se recomienda evitar caminar solo en las últimas horas, evitar las multitudes y minimizar el uso del transporte público.

Dicho esto, Sierra Leona es conocida por la buena vida nocturna en la capital Freetown, que también es un importante centro comercial para el comercio de diamantes, platino, oro y petróleo. Con la cantidad adecuada de sentido común y astucia en la calle, es un destino aventurero para viajeros experimentados.

Zambia

Zambia es un país sin salida al mar, situado en la parte sur de África. Al igual que muchos otros países africanos, alberga una gran diversidad de vida silvestre, parques naturales y áreas de safari. Si reservas un tour de safari, podrás ver leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos del Cabo.

Ghana

Ghana, un país de África occidental y clasificado como el tercer país más seguro del continente, es conocido por ser el primer país subsahariano en liberarse del dominio colonial.

En general, las tasas de criminalidad son muy bajas y la mayoría de los incidentes que ocurren son una forma de crimen menor u oportunista. Sin embargo, hay ocasiones de delitos más violentos y se deben tomar precauciones con anticipación antes de viajar allí.

Botswana

El siguiente en la lista de los países más seguros de África es Botswana, un país sin litoral en la parte sur de África. Casi el 40% de su territorio está ocupado por áreas de vida silvestre y parques naturales. También es el hogar de la mayor población de elefantes del mundo.

Curiosamente, según su GPI, Botswana es, de hecho, más seguro que muchos países europeos, incluido el Reino Unido.

Mauricio

Y así llegamos al que se considera el país más seguro de África: Mauricio Con un impresionante GPI de 1.544, este pequeño y hermoso país situado en el Océano Índico es una isla conocida por sus increíbles playas, lagunas y arrecifes.

La tasa de criminalidad en Mauricio es muy baja y los únicos incidentes que ocurren tienden a ser robos menores. Por lo tanto, es definitivamente un país africano seguro para viajar y vale la pena considerarlo para tus próximas vacaciones.

En general, según las observaciones realizadas, contrariamente a los prejuicios habituales, África tiene países seguros donde los turistas no temerían por sus vidas. Según su GPI, algunos de estos países son incluso más seguros para visitar que países como el Reino Unido, Grecia y Francia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba