Sabías Que

Los parajes volcánicos más impresionantes del mundo y uno de ellos está en España

Mucho más que simples portadores de destrucción, los volcanes son los maestros escultores de nuestro planeta. Forman islas, montañas y valles, todo mientras extraen grandes riquezas de las profundidades de la superficie de la Tierra en forma de valiosos minerales. Sin embargo, los volcanes no solo dan forma a nuestros paisajes; también dan forma a nuestro clima y, en consecuencia, al propio camino de la evolución. En esta ocasión te vamos a presentar los parajes volcánicos más impresionantes del mundo y uno de ellos está en España de modo que toma nota porque uno queda cerca y si quieres podrás ver con tus propios ojos cuán poderosa y creativa puede ser la Madre Naturaleza.

Parajes volcánicos más impresionantes

El mundo está lleno de volcanes, y de hecho cada continente destaca por contar con volcanes que en alguna que otra ocasión han marcado el curso de la Tierra y de nuestra propia historia. Estos son los parajes volcánicos más impresionantes, uno de ellos ubicado en la isla de La Gomera.

Dallol, Etiopía

Uno de los parajes volcánicos más impresionantes en el mundo se encuentra en Etiopía. Puedes pensar que acabas de poner un pie en un planeta alienígena cuando llega a la depresión de Danakil en Etiopía. La región no solo se parece más a la superficie de la luna Ío de Júpiter que a cualquier otra cosa en este mundo; también alberga uno de los entornos más inhóspitos de la Tierra. Cuenta con las temperaturas medias diarias más altas del mundo, pero aún más impresionante es el terreno psicodélicamente colorido en el cráter del volcán Dallol. Este es un lugar donde la química del vulcanismo ha pintado literalmente una obra de arte fantástica.

Campos de lava, Islandia

Islandia es verdaderamente la Tierra del Hielo y el Fuego, un lugar forjado y dominado por sus magníficos volcanes y géiseres. Incluso el agua del grifo en Reykjavik huele fuertemente a azufre, debido a la actividad geológica desenfrenada en toda la tierra. Como era de esperar, el país también está lleno de campos de lava, siendo Hveragerði uno de los más conocidos y más cercanos a la capital. Conduciendo por la región, verá grandes depósitos de lava antigua que han formado un terreno extremadamente accidentado de afloramientos rocosos irregulares donde solo crecerán los musgos y otras plantas más resistentes.

Los Órganos, La Gomera

Los Órganos es uno de los accidentes geográficos naturales más emblemáticos asociados a la isla de La Gomera. El impresionante acantilado se formó por el enfriamiento y posterior erosión de antiguas rocas volcánicas, formando una silueta de tubos de órgano que caen verticalmente en el océano.

Los visitantes pueden experimentar este increíble accidente geográfico de cerca con una excursión en barco privado desde los centros turísticos de Valle Gran Rey y Playa de Santiago. Los guías turísticos explicarán la formación de los ‘órganos’, que en realidad son una masa de magma que no llegó a salir a la superficie y se enfrió muy rápidamente, rompiéndose en formas regulares. Las feroces olas del norte de La Gomera tomaron el control y moldearon y esculpieron la pared rocosa hasta convertirla en la vista asombrosa y única que es hoy.

Parque Nacional de los Volcanes, Hawái

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái es el hogar de dos récords: Kīlauea es el volcán más activo del mundo, mientras que Mauna Loa es el volcán en escudo más grande del mundo. El parque nacional es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden ver de cerca las erupciones volcánicas de manera confiable. Kīlauea ha entrado en erupción varias veces en el siglo pasado pero, esta vez, ha estado activo constantemente desde 1983. Afortunadamente, la erupción en curso se encuentra en el extremo más bajo del Índice de Explosividad Volcánica, aunque sus flujos de lava ya se han apoderado de gran parte de la ciudad cercana de Kalapana.

Montserrat, Caribe

Ya que estamos en el tema de la destrucción, hay pocos lugares en el mundo donde el poder destructivo de los volcanes es tan evidente como en la isla de Montserrat en el Caribe. En 1995, gran parte del Territorio Británico de Ultramar fue evacuado cuando estalló Soufrière Hills. Afortunadamente, no hubo víctimas, pero la capital, Plymouth, yace en ruinas, enterrada por cenizas volcánicas y flujos de lava piroclástica, un testimonio aterrador de la ira de la naturaleza. La Pompeya moderna, lo que queda de la ciudad está literalmente congelada en el tiempo desde 1995, las clásicas cabinas telefónicas rojas británicas y todo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba