Ícono del sitio La Neta Neta

Los parones se le dan bien al Athletic de Garitano


Si la historia se repite el domingo 20 de octubre, miel sobre hojuelas. Puede ser una jornada redonda el mismo día del bautizo de Aitor Elizegi en la Asamblea de Socios Compromisarios. El Athletic retorna a la actividad competitiva tras el parón y puede repetir los buenos resultados que ha cosechado desde que Gaizka Garitano está al frente del equipo. Hasta la fecha los tres parones habidos se han saldado con un bagaje positivo para los leones: en la reanudación ha habido un par de victorias y un empate.



La primera interrupción no pudo salir mejor para los rojiblancos. El Athletic había terminado el año 2018 con un empate a última hora ante el Valladolid, el próximo rival, y reanudó la competición de la regularidad con el choque de Vigo -curiosamente los astros han vuelto a emparejar a los leones con estos dos equipos en dos jornadas consecutivas-. Después del doloroso 1-1 de San Mamés, los de Garitano firmaron una victoria, la primera de la temporada, en Balaídos gracias a los tantos de Muniain y Williams. A raíz de este triunfo el mes de enero fue el de un enorme impulso en la liga.

Este año, dos veces

El segundo stand-by tuvo lugar tras el partido ante el Atlético de Madrid, que acabó con triunfo por 2-0. Williams y Kodro sentenciaron a los colchoneros allá por el 16 de marzo. El 29 de ese mismo mes había cita en Girona y los bilbaínos remontaron el tanto inicial de Stuani para imponerse por 1-2. Williams y Raúl García se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Situación diferente

La tercera vez que se ha tenido que pasar por una situación así ha sido esta misma temporada. Después de ganar a la Real Sociedad (Williams y Raúl García) el 30 de septiembre en San Mamés, tocó visita a Mallorca para extraer un empate a 0: fue donde más cerca se estuvo de acabar con la racha. En esta ocasión la situación es diferente, ya que se viene de una derrota.


Source link
Salir de la versión móvil