Ícono del sitio La Neta Neta

Los partidazos de la ‘Era Simeone’ (IV): El Atleti tumba al Barça de Luis Enrique


En estos más de ocho años al frente del equipo colchonero, el
Atlético de Madrid
de Diego Pablo Simeone se ha enfrentado en épicas batallas deportivas con los equipos más punteros del continente. Y a casi todos ellos les hizo hincar la rodilla en alguna ocasión.



Una de las más sonadas fue la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones en la que el Atlético de Madrid apeó a un FC Barcelona que parecía inalcanzable. Hablamos de la temporada 13/14. El cuadro colchonero acabaría ganando LaLiga, pero en ese momento, en el duelo ante el equipo catalán, eran los de Messi los favoritos no sólo para pasar sino directamente para el título de la Liga de Campeones.

El choque en cuestión no fue el del Camp Nou, que sí que podría haber pasado a la historia de las gestas colchoneras de no haber sido por la injusta expulsión de Fernando
Torres a manos del colegiado alemán Felix Brych, en un tendencioso arbitraje que se vio reflejado apenas cinco minutos después de la segunda amarilla al Niño en una jugada calcada en la que Busquets no vio amonestación alguna.

El equipo rojiblanco salió a tope, con una presión alta, con el 0-1 de Fernando Torres en el minuto 25, con su conjunto superior, con la sensación de que estaba más cerca el 0-2 que el 1-1… hasta la expulsión del delantero por dos tarjetas amarillas. Luego remontó Luis Suárez ante el ejercicio de supervivencia defensiva visitante. Pero no sería éste el gran partido, que también, sino el de la vuelta.

PARTIDAZO EN EL CALDERÓN

“Ganar, ganar y volver a ganar”. Un mosaico en el Vicente Calderón
recibió al equipo, que fue imparable para el Barcelona desde el primer segundo del duelo, con una presión ingobernable para su rival. Koke anotó el gol del partido, el 1-0, en el minuto 6. En poco más de cuarto de hora, el Atlético dio tres palos y no dejó salir al Barça.

Después, algo más replegado, anuló al conjunto azulgrana, desdibujado y desconocido por mérito del equipo entrenado por el argentino Diego
Simeone y su formidable encuentro, de principio a fin, camino de las semifinales de la Liga de Campeones, en las que, después, eliminó al Chelsea. Llegó a la final, perdida en Lisboa.


data-youtube-vid>

“Fue especial, sobre todo porque hacía 40 años que no llegábamos a una semifinal de la Liga de Campeones, pudimos eliminar al Barcelona, tuve la fortuna de marcar el gol… Recuerdo todavía ese momento, cuando me cae la pelota, la puedo meter y todo el mundo cantando gol. Fue espectacular”, repasó a EFE
Koke Resurrección años después.

ATLÉTICO DE MADRID 1-0 FC BARCELONA

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Adrián (Diego, m. 61) y Villa (C. Rodríguez, m. 79). No utilizados: Aranzubía; Insúa, Alderweireld, Mario Suárez y Sosa.

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedro, m. 72); Messi, Fàbregas (Alexis, m. 60) y Neymar. No utilizados: Oier; Montoya, Adriano, Sergi Roberto y Song.

Goles: 1-0. M. 6. Koke.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Busquets, Koke, Mascherano y Alves.

Incidencias: Cuartos de final de la Liga de Campeones temporada 13/14, vuelta. 54.800 espectadores en el Vicente Calderón.



Source link
Salir de la versión móvil