Ícono del sitio La Neta Neta

Los partidazos de la ‘Era Simeone’ (V): La toma de Stamford Bridge


Uno de los partidos más recordados por los aficionados del
Atlético de Madrid
, en esta Era Simeone, quizás fuese el épico triunfo del cuadro colchonero logró en la temporada 13/14, para meterse en la segunda final de la Copa de Europa de su historia.



El equipo del Cholo hizo una proeza echando a un rival como el Chelsea de José Mourinho, que era uno de los grandes candidatos para llevarse el título, con estrellas en su equipo como Fernando Torres, Willian, Hazard, Cole, David Luiz, Eto’o, Terry

Un equipazo que venía de ser campeón de la Europa League en el curso anterior, ser tercero en la Premier League. En la ida, el equipo inglés visitó el Vicente Calderón, donde se atrincheró en su campo con la idea de llevarse un 0-0 de Madrid que todo había pensar que iba a ser un gran resultado para la vuelta en Stamford
Bridge.


https://www.youtube.com/watch?v=LCEBvt6A07sdata-youtube-vid>

Para el Atlético de Madrid era el más difícil todavía. Después de echar al Barcelona en los cuartos de final, tener que buscar el pase a la final en el campo del todopoderoso Chelsea.

Y la suerte parecía echada para los colchoneros porque aquella cita se puso cuesta arriba en la primera mitad. Y encima sin Gabi
Fernández, que estaba sancionado para esa cita. Pasada la media hora, Azpilicueta cruzó un balón que Torres conectó al primer toque y que cambió de trayectoria al rozar a Miranda antes de superar a Courtois. El ‘Niño no celebró un gol que parecía liquidar los sueños del Atlético.

Sin embargo, el equipo de Simeone daría una de las mejores muestras de personalidad desde que el Cholo está en el equipo colchonero. Apenas diez minutos, el cuadro rojiblanco devolvió el golpe con un remate de Adrián López, sorpresa en el once del argentino.

Turan centró en oblicuo un balón hacia Juanfran, que entró por la derecha y conectó el cuero hacia el centro del área, donde, libre de marcas, el asturiano marcaba el 1-1 y le daba vuelta a la pelea de nervios que era el partido. En la reanudación del choque, Mourinho, obligado a salir al ataque, sentó al defensa Cole para situar en punta a Eto’o, que en su primera acción la lió, derribó en el área a Diego
Costa, un penalti que el propio jugador de Lagarto se encargó de marcar.

Con el Chelsea volcado, Turan, que aprovechó un balón rechazado del larguero para sellar un 1-3 acabó por reventar al equipo de Mourinho en la toma de Stamford Bridge. El delirio, una nueva final de la Copa de Europa para el Atlético tras 40 años.

CHELSEA 1-3 ATLÉTICO DE MADRID

Chelsea: Schwarzer; Cole (Eto’o, m.53), Terry, Cahill, Ivanovic; Luiz, Ramires; Azpilicueta, Hazard, Willian (Schürrle, m.77); Torres (Ba, m.67).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luís; Tiago, Mario Suárez; Koke, Arda Turan (Rodríguez, m.84); Adrián López (Raúl Gardía, m.66), Diego Costa (Sosa, m.76).

Goles: 1-0, m.36: Torres. 1-1, m.44: Adrián López. 1-2, m.60: Diego Costa, de penalti. 1-3, m.72: Turan.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Cahill (Chelsea), así como a Adrián y Diego Costa (Atlético de Madrid)

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge (Londres).



Source link
Salir de la versión móvil