Seguimos repasando los partidazos de la Era Simeone en el Atlético de Madrid. Uno de los que más impresionó y agradó a los aficionados colchoneros, por todo lo que tuvo de emocional, fue el que se vivió el 2 de marzo de 2015 en el Vicente
Calderón.
Ese día, el Atlético de Madrid recibía al Real Madrid en su estadio y le pasó uno de los mayores repasos de los últimos años. El equipo de Simeone le pegó un repaso a su gran rival, le venció por 4-0.
Uno de los más partidos más completos desde que el Cholo se hizo cargo del equipo. En defensa y en ataque fue un partido redondo. El equipo colchonero ganó con goles de Tiago, Saúl, Varane en propia puerta y Mandzukic.
El Real
Madrid fue un juguete en manos de los rojiblancos. Un 4-0 al eterno rival que no se veía desde hacia 38 años en ese momento. Y eso que el cuadro blanco llegaba a la cita como líder. En la primera mitad, el cuadro colchonero marcó dos goles, el segundo un golazo.
Dos goles en 17 minutos del portugués Tiago Mendes y Saúl Ñíguez, con el 3-0 en el segundo tiempo, obra del francés Raphael
Varane en propia meta, y con una diana del croata Mario Mandzukic entre la fiesta de la afición rojiblanca.
El choque comenzó mal para los intereses rojiblancos, con la lesión de Koke en el minuto siete. Pero acto seguido, el Atlético noqueó al Real
Madrid con dos derechazos en forma de gol. El primero al borde del cuarto de hora, en un centro desde la derecha de Juanfran
Torres, con toque atrás de Mandzukic y con un tiro raso de Tiago
Mendes que se le escapó a Iker
Casillas (1-0).
Acto seguido, el delirio del Vicente
Calderón con un golazo de Saúl
Ñíguez, que enganchó de chilena inapelable un centro de Siqueira, a los 17 minutos.
Del Real
Madrid apenas hubo noticias hasta casi el descanso cuando pareció dar un paso adelante. Pero se olvidó el cuadro blanco de que el Atlético vive bien resguardado. Y lo demostraría en la segunda mitad, en el que dominó por completo y machacó con el 3-0, marcado por Varane en propia meta tras un centro de Saúl Ñíguez, formidable en el derbi, y después del 4-0 del croata Mario
Mandzukic, de cabeza a centro de Fernando
Torres, para culminar el repaso del Atlético al Real Madrid.
ATLÉTICO DE MADRID 4-0 REAL MADRID
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke (Saúl, m. 9 (Raúl García, m. 70)); Griezmann (Fernando Torres, m. 77) y Mandzukic.
Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao; Khedira (Jesé, m. 56), Kroos, Isco (Illarramendi, m. 68); Bale, Benzema (Chicharito Hernández, m. 73) y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, m. 14: Tiago, de tiro raso tras una dejada atrás de Mandzukic. 2-0, m. 17: Saúl, de chilena a centro de Siqueira. 3-0, m. 67: Varane, en propia meta. 4-0, m. 89: Mandzukic cabecea un centro de Fernando Torres.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 45), Arda Turan (m. 49), Raúl García (m. 51, cuando estaba calentando en la banda), Godín (m. 54) y Mandzukic (m. 82) y al visitante Kroos (m. 29).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno.
Source link