La posibilidad de que los lunes vuelvan a ser un día ‘hábil’ para la disputa de partidos de LaLiga sigue siendo en estos momentos más una hipótesis y un deseo expresado en voz alta por Javier Tebas, presidente de Laliga, que una realidad a corto plazo.
Esto es lo que se desprende de la información adelantada por la cadena Cope. Según este medio, la Federación exige dinero a la patronal para dar su visto bueno a la disputa de partidos en lunes en las 11 jornadas que restan del campeonato que se reemprenderá a mediados de junio.
De acuerdo al citado medio, Tebas no está dispuesto a ceder a la pretensión de la Federación. Tan rotunda es su postura que en una reunión de la Comisión Delegada de la patronal ha llegado a decir que no va a pagar “ni un euro” a la Federación para conseguir que cambie de parecer.
Vistas las dificultades para llegar a un acuerdo, LaLiga se estaría replanteando programar partidos en lunes
Así las cosas, la patronal se plantea rediseñar las jornadas que restan con la perspectiva de que sea finalmente imposible programar partidos en lunes.
Recordemos que una sentencia judicial a principios de temporada prohibió programar partidos en lunes, no así en viernes, después de que la Federación llevara a Tribunales la decisión de LaLiga de programar encuentros en ambas fechas en las dos primeras jornadas, tanto de Primera como de Segunda.
La sentencia dictaminó que los viernes sí podía haber fútbol pero descartó que lo hubiera los lunes, que ahora vuelven a ser caballo de batalla entre RFEF y LaLiga.
Source link