Ícono del sitio La Neta Neta

Los pasaportes marcarán la plantilla 19/20


Con el anuncio de que el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Athletico Paranaense para la incorporación de Renan Lodi, se confirma algo que se veía venir desde hace tiempo. El cuadro colchonero contará con un problema serio de pasaportes de cara al curso venidero.

El lateral brasileño no cuenta con pasaporte comunitario, algo que sucede en varios casos más de la plantilla. Antes del mercado de fichajes, el equipo rojiblanco ya tenía a Santiago Arias y Nehuén Pérez como extracomunitarios, en dos de las tres fichas que se pueden tener. Ahora, con la llegada de Felipe Monteiro y Renan Lodi, ambos sólo con pasaporte brasileño, el número se eleva a cuatro jugadores.

Y eso sin contar aún con Héctor Herrera. El mexicano está en trámites de obtener la doble nacionalidad. Se supone que el mediocampista mexicano completó hace unas semanas el proceso para obtener el pasaporte portugués luego de seis años de residencia en el país luso, pues llegó en 2013 al Porto, conjunto con el que termina contrato.

Decimos que se supone porque no hay oficialidad del asunto. Se entiende que uno de los motivos que le llevó a renunciar a la Copa de Oro con su selección fue precisamente tramitar el pasaporte y contar con doble nacionalidad para no generar un problema en el Atlético a su llegada. Habrá que ver si es así cuando se haga oficial a partir del 1 de julio.

En el peor de los casos, el Atlético arrancaría la temporada con cinco extracomunitarios, en el más razonable, con cuatro y en ese contexto, Nehuén
Pérez, que necesita minutos de juego será el sacrificado. El club entiende que el central necesita jugar y eso hace que tenga que salir del equipo, preferiblemente a algún equipo de LaLiga, para tenerlos.


Source link
Salir de la versión móvil