Si tienes la piel más bien seca, sensible y atópica, es vital que sea vista por profesionales. Porque entonces está más expuesta a toda clase de agentes externos. Y no es de extrañar que presente una piel irritada porque no se apta para todo tipo de productos de cosmética.
Ahora bien puede ser que tengas irritación cutánea por muchas razones y se algo leve y temporal. Así que anota estos pasos para reducir y aliviar la picazón consecuencia de tal irritación.
Mascarilla de arcilla
Es un remedio que dan determinados expertos para aliviar la piel irritada. Hay determinadas arcillas, como la verde, que ayuda en estos casos, especialmente en la picazón de las picaduras de insectos, por ejemplo.
Aplicar menta
Es una planta que tiene diversas propiedades para refrescar la piel. Pero debes preguntar al experto antes de aplicarte nada.
Aloe vera
Junto a la menta, es otra de las plantas que va perfecta cuando tenemos problemas en la piel. En este caso, se aplica cuando nos quemamos por el sol, tenemos una herida, etc. así que puede aliviar también la irritación provocada por diversas causas.
Lavar la piel a diario
Dentro de tu rutina beauty ya sabes que está el lavado general de la piel y que la previene de diversos problemas como las irritaciones que puedan surgir.
Este gesto lo puedes hacer dos veces al día, por la mañana al levantarnos y luego por la noche antes de ir a dormir.
Hidratación total
Cuidar de las pieles sensibles es todo un proceso. Y requiere hidratación especialmente en diferentes épocas del año.
Habla con el dermatólogo
Antes de aplicar nada y si la irritación no se va en horas o un día entero, lo mejor es que acudas al dermatólogo para consultar sobre el problema que puedas tener y aliviar la piel irritada antes según un tratamiento a medida.
Consejos
- Intenta no rascar el área afectada porque puede ser peor.
- Si tienes otros síntomas que acompañan a este signo entonces hay que acudir a urgencias.
- Ir al médico o al dermatólogo en caso de que la irritación persista o nos moleste mucho porque es el profesional que nos puede aconsejar mejor.
- Cuida la piel a diario, especialmente si la tienes seca.
- Conoce los distintos remedios para cuando la epidermis esté algo más roja , o un insecto nos pique, especialmente en verano.
- La hidratación es algo que debemos tener en cuenta para que la dermis respire.
Source link