Los pasos para cuidar el cabello rizado, según los estilistas

Aunque parece un tipo de pelo fácil, no lo es. Dominar los rizos puede convertirse en una odisea cuando hay que desenredar y elevarlos para que no se queden chafados y sin forma. Entonces, ¿Cómo cuidar el cabello rizado? Los estilistas de Llongueras nos dan todas las claves para que luzcamos unas ondas más definidas y del todo espectaculares.

El cabello rizado tiende a secarse y por esto se rompe antes y entonces puede verse menos cuidado.

Productos específicos

Es simple, los estilistas de Llongueras recomiendan utilizar productos específicos para este tipo de cabello. Así, si el rizo es grueso y seco entonces emplearemos productos específicos para el cabello rizado, ya que éstos ayudan a controlar y definir el rizo. Atención: mejor evitar el uso de productos con sulfatos, ya que resecan mucho el cabello. Pero si el rizo es fino y graso, entonces mejor lo ideal es utilizar un champú con pH neutro y después aplicar un acondicionador, mejor si este es en espuma.

Aclarar con agua caliente

A diferencia de otros tipos de cabello, una vez hayamos limpiado el cabello, entonces aclararemos la mascarilla con abundante agua caliente porque esto ayudará a definir el rizo.

Difusor, sí

Aunque dejar secar al aire el cabello es al final un buen remedio para que se vea la naturalidad de nuestro pelo, desde Llongueras sí recomiendan el difusor sobre el cabello totalmente húmedo para que el rizo coja peso. Durante el secado debemos intentar no tocar el cabello con las manos ni con el peine.

Spray

Una vez que veamos que el cabello está seco entonces podemos aplicar un spray de brillo por los medios y puntas.

No toques tanto tus rizos

Una vez nos hemos lavado el cabello, aplicada la mascarilla, el difusor y el spray, deja de tocar tus rizos porque puedes acabar con su forma. Además lo engrasamos más de lo normal.

Peinados

Aunque algunos peinados son algo complicados de realizar con el cabello rizado, se pueden realizar trenzas, y otros recogidos pero siempre mantén el cabello fuera de tu cara.

 




Source link