Los 'pecados' que las marcas cometen al vender en redes sociales: Hootsuite

Los ‘pecados’ que las marcas cometen al vender en redes sociales: Hootsuite

En la actualidad, las interacciones entre marcas y consumidores se forjan, desarrollan y solidifican en las redes sociales.

Sin embargo, estas relaciones son frágiles por naturaleza: el 63% de las personas entiende que la publicidad es lo que permite que las redes sociales sean gratuitas, pero el 59% siente que hay una saturación excesiva de publicidad.

Además, el 52% está fatigado por la excesiva autopromoción de las marcas, y un tercio preferiría no ver ningún contenido de marca en absoluto, asegura una encuesta de la empresa de redes Hootsuite.

Geana Barbosa, directora de Hootsuite para Latinoamérica y el Caribe, explicó para Aristegui En Vivo cuáles son los “pecados” que realizan las marcas y empresas al momento de vender su producto.

1. Publicar clickbait (engañar intencionadamente)
2. Publicar contenido repetitivo
3. Publicar contenido aburrido (no me atrae)
4. Publicar contenido no auténtico
5. Provocar reacciones para aumentar los clics y los comentarios
6. Autopromocionarse excesivamente
7. Hacer comentarios genéricos o automatizados
8. Usar memes o tendencias sociales en exceso
9. Esforzarse demasiado por entretener o llamar la atención
10. Ignorar comentarios negativos o desafiantes
11. No interactuar con la comunidad ni responder a ella
12. Publicar contenido que requiere poco esfuerzo (no esforzarse lo suficiente)
13. Hacer un uso incorrecto de la argot
14. Usar demasiados emojis

Your browser doesn’t support iframes

El Informe del Consumidor de Redes Sociales de Hootsuite explica la importancia de establecer conexiones sólidas con los consumidores para impulsar las ventas de la marca.

Según su encuesta, el 70% de las personas que siguen marcas en redes sociales tienen la intención explícita de comprarles, y el 59% ya ha realizado compras a las marcas que siguen. Además, la generación Z, si sigue a una marca, tiene el doble de probabilidades de comprar en comparación con la generación del baby boom.

Aunque la atribución de marketing sigue siendo una ciencia imperfecta, el informe sugiere que es más valioso enfocarse en generar más seguidores y crear contenido de calidad que en asignar un valor monetario directo a cada seguidor. En este sentido, las publicaciones pagadas tienen un impacto significativo en el conocimiento y el descubrimiento de nuevas marcas, pero es importante no depender exclusivamente de ellas para impulsar las ventas.

El informe también destaca que el contenido orgánico y compartido tiene un mayor impacto en la conversión que las publicaciones pagadas.

Aunque las generaciones más jóvenes tienden a ser más propensas a comprar después de interactuar con contenido social, los consumidores de mayor edad también están influenciados por las publicaciones de las marcas en las redes sociales. Por lo que Hootsuite destaca la importancia de crear contenido orgánico que valga la pena compartir, ya que las publicaciones tienen un gran poder para convertir la conciencia en consideración de compra.

Your browser doesn’t support iframes


Source link