Belleza

Los peinados y cortes que te favorecerán al tener poco pelo

Aunque no siempre es sencillo salir de nuestra zona de confort y apostar por un nuevo peinado o por un corte de pelo distinto al habitual (que además muchas veces significa deshacernos de bastante cantidad de melena o de bastantes centímetros de longitud), hay veces que simplemente nos apetece o que sabemos que es cuestión ¡de renovarse o morir! Mira bien los mejores peinados y cortes si tienes poco pelo.

Pero para hacer este importante paso sin efectivamente, morir en el intento, lo mejor es siempre tener algunas pistas o referencias que nos ayuden a tomar las mejores decisiones porque a veces, por mucho que hayamos visto imágenes que nos encantan en lugares inspiradores como Instagram o Pinterest y queramos copiarlos en nosotras mismas, es importante contar con el consejo de peluqueras expertas que puedan confirmarnos si la idea que nos hemos hecho en nuestra cabeza es factible ¡o si no lo es!

Por ello a continuación te daremos los cuatro consejos que necesitas leer antes de hacer ninguna innovación en tu melena, pues para salir victoriosa necesitas tener en cuenta la naturaleza de tu cabello y cómo este va a reaccionar a los cambios.

Ves confirmando cuales son las ideas que mejor se adaptarán a las características de tu cabello.

  1. El objetivo es tapar las posibles calvicies

Sobre todo, si notas que últimamente tu pelo cae más (quizás por una época de estrés o porque es otoño y es frecuente que eso ocurra durante esta estación), es posible que alguna zona de tu cabeza esté quedando más desprotegida de melena.

Una de las medidas que deberías adoptar es peinarte de forma que consigas tapar las partes donde haya menos pelo redirigiendo los mechones de las zonas donde el crecimiento sea más abundante hacia las zonas donde haya menos presencia de pelo.

poco pelo

Eso lo conseguirás cambiando la ubicación de tu ralla del pelo, con algún recogido donde pongas clips de forma estratégica o falseando un flequillo quizás de estilo cortina si es que el problema está en la zona que rodea tu frente.

  1. El corte perfecto

Si te apetece pasar por la peluquería para darle un nuevo look a esa media melena sencilla que ahora llevas, déjanos proponerte algunas ideas que, aunque puede que te parezcan algo arriesgadas, serán de lo más efectivas para que tu melena parezca otra y para que vaya creciendo más sana y fuerte.

Si como hemos dicho, tienes una escasez de manto capilar o poco pelo, los cortes como el bob o el estilo garçon con volumen en la parte superior serán tus aliados favoritos ya que cuanto más largo sea el pelo, más pesará y más difícil será también manejarlo para ocultar que clarea ¡así que atrévete a cortar! Lo mejor de estos estilos es que además, nos permiten jugar con las capas y crear cierta desestructura para aparentar más abundancia.

  1. Falsea el volumen con trucos visuales

La forma en la que te secas el cabello o cómo lo estilizas también es muy importante y es que debes huir de todo tipo de aceites y cremas definidoras pues ambos productos harán que los mechones se junten y, aunque te dará la sensación de que la melena pesa más, conseguirás hacer más obvio que en el nacimiento del cabello hay zonas más vacías que otras.

Una de las soluciones que suele funcionar es ahuecar las raíces al secarlo, cardarlo ligeramente o hacer coletas no tirantes con un efecto messy, pues eso contribuirá a que parezca que en el interior hay más pelo recogido.

También por esa razón, debes evitar los recogidos tibantes y estirados, muy prietos o arrapados al cuero cabelludo.

  1. El color es más importante de lo que parece

Lo que cualquier peluquera te recomendará si tienes poco pelo e intentas que no se note, es que huyas de las coloraciones oscuras, y es que intentar oscurecerse el pelo es un recurso que muchas mujeres inexpertas prueban y que no surte efecto.

poco pelo

pues lo mejor para ocultar que el cuero cabelludo es algo visible bajo tu escasa melena, es aclararse el pelo o bien con coloraciones rubias o con un juego de reflejos finos en distintos tonos para tener una sensación de mayor densidad.

Causas de tener poco pelo

Según Mayo Clinic hay diversas causas, por ejemplo por herencia, y este trastorno se llama alopecia androgénica, calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino. Por lo general, se produce progresivamente y en patrones predecibles.

A su vez, puede haber cambios hormonales y afecciones médicas. Varios trastornos pueden ocasionar la pérdida temporal o permanente del cabello, los cuales incluyen los cambios hormonales del embarazo, trabajo de parto, la menopausia y los problemas de tiroides.

Tomar diversos medicamentos también son causas, además de un nivel fuerte de estrés y no alimentarse correctamente.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications