Ícono del sitio La Neta Neta

Los Pelicans avanzan ante el Westbrook 'vintage' pero pasando de Willy

Los Pelicans avanzan ante el Westbrook 'vintage' pero pasando de Willy

Los resurgidos New Orleans Pelicans se dirigen al ‘play-in’ sin dejar de mirar a los playoffs pero Willy Hernangómez no entra en ese plan o no quiere que sea así el conjunto de Louisiana. En otro partido sin minutos para el pívot español, los Pelicans lograron imponerse a los Clippers en su séptima victoria en los últimos 10 encuentros (122-114) merced a un colosal Brandon Ingram (36 puntos) y a pesar de los 40 tantos de Kawhi Leonard y la persistencia del Russell Westbrook ‘vintage’ (24 puntos con un 9/18 en tiros y un 3/6 en triples y 9 asistencias). El triunfo permite a los de Green ponerse a un solo encuentro de la sexta plaza de playoffs que ocupa el conjunto angelino.

La situación para el MVP del Eurobasket empeora justo en el tramo decisivo de la temporada. Más que lo que suma Willy sin minutos -dos partidos seguidos ahora habiendo tenido tramos más largos de ‘banquillazos’-, es la escasa importancia que ha tenido en la rotación de New Orleans.

En los 11 partidos que ha jugado desde que estuviera 15 minutos en cancha contra Dallas el 8 de marzo, el mayor de los Hernangómez no ha jugado en 6 y se ha quedado por debajo de los 10 minutos en el resto, con, además saltando a parqué en los ‘minutos de la basura’, con el partido ya decidido.

El buen nivel que viene mostrando Jonas Valanciunas en las últimas fechas -23 puntos y 12 rebotes en 28 minutos anoche-, dificulta también que los hombres de banquillo puedan ganar tiempo de juego y, en este caso, el primer pívot de la segunda unidad es siempre Larry Nance Jr, sólo 2 tantos con un 1/6 en tiros de campo, pero también con 6 capturas, 4 asistencias, 1 robo y un tapón en 20 minutos para acabar con el segundo mejor más-menos de los Pelicans con un +9.

Pesimistas y derrumbados no hace tanto a raíz de la lesión desde enero de Zion Williamson -podría volver antes del final de la temporada regular-, el impresionante estado de forma de Ingram es lo que ha revivido en gran parte al equipo que entrena Willie Green. Su mortífero tiro de media distancia es indefendible o prácticamente irrefrenable para cualquier defensa.

Westbrook sigue instalado en el alto nivel que necesitan los Clippers sobre todo sin Paul George, rezando el conjunto angelino para que nada se tuerza también con Kawhi Leonard, que desglosó sus 40 puntos en un 15/28 en tiros de campo y un 4/8 en triples. Los de Tyronn Lue son sextos con 41-38, pisándole los talones unos Pelicans -séptimos con 40-38-, que se aseguran prácticamente el ‘play-in’.

No entra de momento en la ecuación Willy, que ya el año pasado sólo jugó dos minutos entre el encuentro clasificatorio para la postemporada -precisamente ante los Clippers-, y los 6 de la primera ronda de playoffs ante los Mavericks, que se impusieron 4-2. Tendrá que seguir manteniéndose positivo y aprovechar las oportunidades como siempre ha hecho con su infinita paciencia.




Source link

Salir de la versión móvil