Los New Orleans Pelicans fueron una de las sorpresas de los playoffs el curso pasado y acaban de dar un nuevo pase firme en sus aspiraciones a seguir creciendo esta temporada. Con la renovación de CJ McCollum, que llegó procedente de los Portland Trail Blazers a mitad de curso pasado, consolidan el núcleo duro de un proyecto ilusionante si Zion Williamson sale por fin del bache eterno tras encadenar varias lesiones.
El escolta firma una extensión de dos cursos a razón de 64 millones de dólares que extenderá su vínculo con la franquicia de Luisiana hasta 2026, la misma fecha de caducidad que tienen los acuerdos de Zion y Brandon Ingram, otro de los pilares del equipo. En total, en cuatro años McCollum percibirá un salario de 133 millones.
Desde que se incorporó a la franquicia, el jugador promedia 24,3 puntos por partido y es además una apuesta de anotación muy fiable: solo otros seis jugadores han promediado 20 puntos por curso en las últimas siete campañas. El escolta, además de ser un tremendo jugador, es también un referente fuera de las canchas para sus compañeros de profesión, que le eligieron presidente de la asociación de jugadores NBPA.