Ícono del sitio La Neta Neta

Los Pelicans fichan a Stan Van Gundy como entrenador

Stan Van Gundy ha llegado a un acuerdo convertirse en el próximo entrenador jefe de los New Orleans Pelicans, según informó The Athletic, que añadió que firmará un contrato de cuatro años. La noticia llega un día después de que los Indiana Pacers llegaran a un acuerdo con el ex asistente de los Toronto Raptors, Nate Bjorkgren, en su puesto vacante de entrenador en jefe.

Los Pelicans se reunieron con Van Gundy, de 61 años, la semana pasada para el puesto de entrenador en jefe, que estaba vacante después de que el equipo despidiera a Alvin Gentry en agosto.

Nueva Orleans perdió seis de sus ocho partidos en la burbuja para terminar la temporada con un récord de 30-42, en el 13º lugar en la Conferencia Oeste.

Van Gundy tendrá talento joven en el equipo, como el número uno del draft de 2019, Zion Williamson, de 20 años, y el jugador más mejorado de la NBA, Brandon Ingram, de 23 años. Nueva Orleans también tiene la 13a selección general en el próximo draft.

Van Gundy tiene 12 años de experiencia como entrenador en jefe: tres años en Miami, cinco en Orlando y cuatro en Detroit. Su carrera más exitosa llegó con los Magic, a quien llevó a una marca de 259-135 en el periodo 2007-12, llegando a las Finales de la NBA en la 2008-09 .

Van Gundy tiene marca de 523-384 en su carrera con ocho apariciones en playoffs en sus 12 temporadas. Su última temporada fue la 2017-18, cuando llevó a los Pistons a un récord de 39-43. Van
Gundy también fue presidente de operaciones deportivas en Detroit.

Con este fichaje ya sólo quedan libres dos banquillos (Oklahoma City Thunder y Houston Rockets) de los que buscaban dueño al final de la temporada pasada. Los equipos que han fichado nuevo entrenador son New York Knicks (Tom Thibodeau), Brooklyn Nets (Steve Nash), Chicago Bulls (Billy Donovan), Philadelphia 76ers (Doc Rivers), LA Clippers (Ty Lue), Indiana Pacers (Nate Bjorkgren) y New Orleans Pelicans (Stan Van Gundy).


Source link
Salir de la versión móvil