No levanta el miedo por las lesiones en el seno de los New Orleans Pelicans, que anoche perdieron su primer encuentro de la temporada contra los sorprendentes Utah Jazz por 121-122 tras una prórroga y vieron como Zion Williamson y Brandon Ingram se retiraban lesionados sin poder terminar el partido. Una dura caída del pívot cuando Jordan Clarkson le taponó un intento de mate le mandó al banquillo con una contusión de cadera con 8 minutos por disputarse en el último cuarto.
“Ha sido una jugada de mala suerte, el rival hizo una jugada con pelota y él se cayó y se golpeó en la espalda. Esperemos que pueda volver más temprano que tarde”, decía CJ McCollum, que vio de cerca de la jugada. Aunque Williamson trató de continuar en el partido, a los seis segundos de ir cojeando pidió el cambio y se sentó en el banco. Los técnicos, de hecho, le sugirieron ir a los vestuarios a tratarse, pero él quiso quedarse en primera línea.
Zion, que ya tuvo un susto en pretemporada al torcerse el tobillo, aportó 25 puntos, 6 rebotes, una asistencia, un robo y 2 tapones en 30 minutos de juego (10-16 TC) en el que era su primer partido en casa desde mayo de 2021. Él y McCollum, que se fue hasta los 41 minutos para aportar 28 puntos y 12 asistencias, fueron los mejores del equipo local.
Utah llegó a ir ganando por 17 puntos en el último período antes de que McCollum adelantara a los Pelicans con un triple a un minuto del final. Clarkson pudo empatar y forzar la prórroga, terminando con 18 puntos y 6 asistencias el choque. Lauri Markkanen, con 31 tantos y 12 rebotes, lideró la tercera victoria consecutiva de unos Jazz inesperados. En plena reconstrucción, parecen querer reivindicarse y no entregarse al ‘tanking’ por Victor Wembanyama.
Kelly Ollynyk, con 20 puntos y 5 asistencias, también destacó para Utah y anotó el tiro ganador a 3,1 segundos del bocinazo en el tiempo extra en un nuevo encuentro en blanco de Willy Hernangómez. El MVP del Eurobasket no jugó ni un minuto a pesar de los contratiempos físicos del equipo, que en el segundo cuarto perdió a Brandon Ingram por una contusión tras chocar con uno de sus compañeros a toda velocidad.