Desastre absoluto de los New Orleans Pelicans, que encadenan cuatro derrotas consecutivas y ven peligrar seriamente ya sus opciones de clasificarse para los playoffs e incluso el play-in. El equipo de Louisiana cayó anoche por 93-101 ante unos Orlando Magic que ni pinchan ni cortan y se sitúa en la décima posición de la Conferencia Este, justo en la frágil frontera que determina qué equipos disputarán el torneo de acceso a la postemporada.
La lesión de Zion Williamson a comienzos de enero ha hundido a un equipo que llegó a ser tercero en la Conferencia Oeste y ahora marcha décimo con un balance de 30 victorias y 32 derrotas. Desde ese último revés, el registro de la franquicia es de 7-18 sin su estrella. Brandon Ingram, con 25 puntos, y CJ McCollum, con 18 tantos, fueron los únicos jugadores que superaron los 10 puntos para el conjunto local. Willie Green, entrenador del equipo, volvió a dejar sin minutos a Willy Hernangómez a pesar de las bajas. El pívot madrileño tan solo ha disputado tres partidos en febrero y piensa ya en verano, cuando podría ser agente libre si los Pelicans no ejercen su opción de equipo sobre él.
La derrota de los Pelicans no le quitó mérito al triunfo de unos Magic encantados con el rendimiento de Paolo Banchero, el número uno del Draft de 2022 y principal candidato al premio al rookie del año esta temporada. El jugador de ascendencia italiana anotó tres grandes tiros en el clutch para sentenciar el triunfo de Orlando, antepenúltimos en la Conferencia Este. Con 29 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias fue el jugador más destacado del choque junto a los hermanos Wagner.