Los peligros del Ferencvaros, rival del Espanyol


El Espanyol regresa este jueves a una fase de grupos de la Europa League recibiendo en el RCDE Stadium a un Ferencvaros que, aunque llega con la piel de cordero, puede convertirse en un lobo.



A pesar de conquistar la pasada edición de la Liga húngara, este histórico del fútbol de Europa del Este tiene el coeficiente UEFA más bajo de entre los 48 participantes en la competición, pero en realidad se trata de un equipo con capacidad para complicarle la vida al Espanyol si los de David Gallego se dejan llevar por la relajación.

El propio técnico blanquiazul ya lo advirtió en la rueda de prensa previa al duelo. “Sabemos el potencial que tiene el rival. Tenemos la experiencia de las previas en las que todo el mundo pensaba que serían fáciles y se vio que los equipos eran mejores de lo que a priori parecían”, dijo Gallego recordando que la eliminatoria ante el Zorya ucraniano resultó más complicada de lo que se preveía.

Una leyenda de los 90 en el banquillo

Entrenado por el mítico Sergei Rebrov, que tanto dio que hablar como jugador junto a Andrey Shevchenko en el Dinamo de Kiev de los 90, el Ferencvaros es un equipo acostumbrado a ser dominante en el juego en su competición doméstica, pero a la vez sabe adaptarse a las circunstancias cuando viaja por el viejo continente para complicarle la vida a sus rivales.

Sin ir más lejos, este mismo verano ya eliminó al Ludogorets búlgaro y al Valletta de Malta en la fase previa de la Champions League. Y si no accedió a la fase de grupos de la máxima competición continental fue solo porque se cruzó en su camino el Dinamo Zagreb de Dani Olmo, que como ya pudimos ver este miércoles con su 4-0 a la Atalanta es un equipo capacitado incluso para llegar a octavos. Allí donde el conjunto italiano recibió tal severo correctivo el Ferencvaros fue capaz de empatar (1-1) a pesar de que en la vuelta acabase viéndose superado.

¿Cómo juega el Ferencvaros?

En cuanto al estilo de juego, el punto fuerte de este Ferencvaros de Rebrov está en el contragolpe. Como el propio Gallego indicó en rueda de prensa, su transición defensa-ataque es excelente, y con la misma incomoda el plan de juego del rival.

Numéricamente, el esquema que utiliza Rebrov es el 4-2-3-1, destacando en lo individual lo incisivos que son en ataque jugadores como Zubkov, Roland Varga o Nguen, entre otros, sin olvidarnos tampoco de Signevich, delantero referencia muy de la escuela del Este.

En conclusión, el Espanyol es favorito para hacerse con el triunfo, sí, pero ni mucho menos le espera un paseo ante el Ferencvaros.


Source link