Los penaltis condenan la racanería de Mou, que dice adiós contra el colista


El Tottenham de José Mourinho dijo adiós a la FA Cup por culpa de su racanería y poca ambición en casa contra el colista, el Norwich, que tras empatar en el tramo final, se impuso en la lotería de los penaltis, certificando así su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará al Derby County o al Manchester United. Pecaron de excesiva racanería los de Mourinho, que tras avanzarse pasado el minuto 10 con un gol de Vertonghen y completar una aceptable primera parte, regalaron la segunda ante el colista, el Norwich, que no desaprovechó un regalo del tercer portero de los ‘spurs’, el neerlandés Vorm, para empatar en el minuto 78 y resistir en la prórroga. Ya en los penaltis, apareció el también holandés Krul, que paró dos lanzamientos y se convirtió en el héroe de los ‘canaries’.



No tardó en abrir la lata el Tottenham. Tras una primera ocasión, de Lo Celso tras una buena conducción de Lucas Moura, muy peligroso en todo momento, que desbarató Krul, llegó el gol de los de Mourinho. Fue a pelota parada, en una falta colgada al área por Lo Celso que remató de cabeza Vertonghen elevándose más que nadie (13’). Por delante en el marcador, tuvo unos minutos más bien plácidos el conjunto londinense, cediendo cierto terreno al rival, hasta ya pasada la primera media hora.

Empezó a pisar el área rival con argumentos el Norwich. De hecho tuvo una doble ocasión para avanzarse. El primer tiro de Buendía lo rechazó bien Vorm, el tercer portero de los ‘spurs’, que un minuto más tarde casi protagoniza uno de los errores del año, cuando se le escapó un disparo centrado de Rupp, aunque pudo reaccionar a tiempo. Reaccionó el Tottenham tras estos primeros intentos serios de los ‘canaries’ y justo antes del descanso rozó el 2-0, tras una pérdida de Vrancic forzada por Lucas Moura, que vio como Krul le impedía aumentar la ventaja.

Dominio rival y ‘cantada’ de Vorm

En la segunda parte, el Norwich tuvo más el balón ante un Tottenham que prefirió no correr riesgos. No sufrió en exceso el conjunto de Mou ante unos intentos ‘canaries’ más bien tímidos. Buendía con un remate que salió muy alto (49’) y Vrancic con un lanzamiento de falta que también se fue a las nubes (58’) protagonizaron las pocas ocasiones del Norwich. Hasta pasado el minuto 70 no se tuvo que emplear Vorm, para atajar un remate manso de Aarons.

De todas maneras, jugaba con fuego el Tottenham ya que pese a saberse superior, prefirió no buscar el segundo gol que hubiera sentenciado el duelo. Y pagaron su racanería los de Mourinho. Tras un remate cruzado de Drmic en una acción anulada por fuera de juego, un grave error de Vorm, con un mal rechace a disparo de McLean, le dejó en bandeja el gol a Drmic, que pese a no rematar bien dentro del área pequeña, empató el partido a falta de menos de un cuarto de hora (78’). Intentando arreglar el desaguisado, Mou, que poco antes había retirado al hombre más escurridizo de su equipo, Lucas Moura, recurrió a NDombèlé, pero no pudo evitar que el partido se marchara a la prórroga, aunque casi lo hace Aurier, que tuvo el 2-1. Lo evitó bajo palos Godfrey (86’), cuando la afición londinense ya casi cantaba el gol. Había desaprovechado toda la segunda parte el Tottenham, que pese a apretar en el tramo final de los 90 minutos, estuvo demasiado precipitado.

A la prórroga…y los penaltis

Contra el reloj, le costó al Tottenham imponer su superioridad y un remate de Aurier al inicio de la prórroga y una acción en que ni los ‘spurs’ reclamaron un posible penalti por manos de Lewis, fueran las únicas acciones claras. Demasiado cautelosos todavía, los ‘spurs’ lo dejaron todo a los últimos 15 minutos. Apareció Krul para salvar al Norwich con el pie tras un remate cruzado de Lo Celso, y a falta de menos de tres minutos para llegar a los penaltis, la tuvo Gedson Fernandes, tras un pase con el tacón de Lo Celso, pero disparó muy desviado. En los penaltis, empezó mandando el Tottenham pero tras un fallo de Lamela, que envió el balón al travesaño, el Norwich tomó ventaja gracias a una parada de Krul. Gedson Fernandes, con un tiro muy flojo, permitió la fácil parada de Krul, héroe en los penaltis, como ya lo fue en aquella tanda del Mundial con los Países Bajos contra Costa Rica en los cuartos de final.

TOTTENHAM HOTSPUR, 1 (2): Vorm; Aurier, Sánchez, Dier, Vertonghen; Winks (NDombèlé, 81’), Skipp; Lo Celso, Alli (Parrott, 96’), Bergwijn (Gedson Fernnandes, 54’); Lucas Moura (Lamela, 70’).

NORWICH CITY, 1 (3): Krul; Aarons, Hanley, Godfrey, Lewis; Trybull, Vrancic (McLean, 67’); Buendía (Stiepermann, 97’), Rupp (Idah, 72’), Cantwell; Drmic.

GOLES: 1-0, Vertonghen (13’); 1-1, Drmic (78’). PENALTIS: 1-0, Dier; McLean falla; Lamela falla; 1-1, Idah; 2-1, Lo Celso; 2-2, Stiepermann; Parrott falla; 2-3, Cantwell; Gedson Fernandes falla.

ÁRBITRO: Paul Tierney. Amarillas a Vrancic (12’), Skipp (71’), Hanley /73’)

ESPECTADORES: 58. 007 en el Tottenham Stadium



Source link