Los penaltis desangran al Madrid

“Este año nos pitan un montón de penaltis”, lamentó Thibaut Courtois minutos después de consumarse la eliminación del Madrid en la semifinal de la Supercopa de España a manos del Athletic. El equipo de Zidane cayó derrotado (1-2) con dos goles de Raúl García, el segundo de ellos desde los once metros tras una infracción de Lucas Vázquez dentro del área.

El de Málaga fue el séptimo penalti en contra que le señalan al Madrid en 25 partidos esta temporada, unas cifras inauditas en la historia del club blanco. Para ver el último penalti a favor de los de Zidane hay que remontarse al Clásico liguero de octubre en el Camp Nou. Ese día Ramos transformó un penalti muy protestado cometido sobre él mismo por Clement Lenglet.

Desde entonces, al Madrid no le han vuelto a pitar ninguna pena máxima a favor, y eso que reclamó uno de Laguardia a Marcelo en un estirón de pelo y otro sobre Casemiro en el empate reciente en El Sadar en el tiempo de descuento.

La sangría de penaltis arrancó en Mestalla, cuando Gil Manzano señaló el punto fatídico hasta en tres ocasiones contra el Real Madrid, un hecho también insólito en la historia del club. En la jornada siguiente, el cuadro de Zidane se dejó dos puntos por una falta de Courtois a Chukwueze dentro de su área.

En la derrota ante el Alavés en Valdebebas, Cordero Vega señaló penalti por mano de Nacho que transformó Joselu. En Elche, el Madrid se dejó dos puntos por un clamoroso penalti de Carvajal a Gonzalo Verdú. Ante el Athletic, Lucas Vázquez cometió la pena máxima que supuso el 0-2.

Cada vez que le han señalado penalti, el Madrid ha sido incapaz de ganar un partido esta temporada. Además, Courtois, uno de los jugadores más fiables del Madrid esta temporada, no ha sido capaz de detener ninguno de los siete que le han lanzado.


Source link