Ícono del sitio La Neta Neta

Los pepineros, a octavos por la mínima


El Leganés, ya es equipo de octavos de la Copa del Rey después de superar al Ebro (equipo 2ªB) por la mínima, gracias a un solitario gol de Jonathan Silva transformado en los últimos minutos de la primera mitad. Bajo los focos del pequeño Estadio Pedro Sancho, los de Aguirre tomaron el billete de la eliminatoria de la competición copera con más oficio que juego.



El inicio del encuentro disputado sobre un césped artificial, marcó lo que iba a suceder en los 93 minutos que duró el ‘choque’. Control absoluto del equipo madrileño sobre los maños, que con poco llegaban a la portería defendida por el guardameta Monforte.

Las primeras ocasiones del partido llegaron para los de Aguirre. Primero con el disparo desviado de Braithwaite en el 10’ y acto seguido, con la intentona entre los tres palos de Jonathan Silva, que iba marcar la antesala del ‘match’ del argentino de 25 años.

El Ebro, que poco a poco retrasaba sus filas por la presión asfixiante del ‘Lega’, vio ‘aguadas’ sus aspiraciones de Copa tras un error garrafal del guardameta Raúl Monforte al no blocar la pelota, que propició el remate y posterior tanto de Jonathan Silva al filo de la primera mitad.

El segundo tiempo fue un calco a lo visto en los 45 primeros minutos. Los ‘pepineros’ atacando de manera continuada con ocasiones de Bustinza (53’), Braithwaite (55’) y sobre todo, una muy clara entre los tres palos de Óscar
Rodríguez y Javier
Eraso (69’). No obstante, los de Aguirre no supieron cerrar del todo el encuentro otorgando a los locales esperanzas.

Tras el tanto del equipo de Primera División, el Club Deportivo Ebro no supo ponerle remedio al partido, y como ocurriera el año pasado en su duelo frente al Valencia, los zaragozanos terminaron su aventura en la Copa del Rey, a las puertas de los octavos de final, aunque con la cabeza bien alta.


Source link
Salir de la versión móvil